Samsung MultiXpress 7

El equipo multifunción Samsung MultiXpress 7 es una impresora orientada al mundo de las grandes empresas y organizaciones que tengan mucha carga de trabajo. Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 60 páginas por minuto en color en formato A4 y 31 páginas por minuto en formato A3, además de llevar el ciclo de impresión mensual hasta un máximo de 300.000 páginas. Además, Samsung ha querido destacar el uso de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con el sistema operativo Android integrado. Esta plataforma facilita mucho el uso de las opciones del equipo en un entorno que nos es muy familiar. Te contamos todos los detalles sobre la Samsung MultiXpress 7, que llegará al mercado a lo largo del próximo mes de mayo.

La Samsung MultiXpress 7 es una propuesta muy potente de la compañí­a coreana. Un equipo láser todoterreno con capacidad de imprimir documentos en formato A3 con velocidades de hasta 31 páginas por minuto. En caso de que imprimamos en el tamaño estándar de folio, la cifra sube hasta las 60 páginas por minuto. Esta velocidad también se traslada al calentamiento del propio equipo, con 18 segundos para encender la impresora y doce segundos a la hora de volver del modo de suspenso. Por cierto, para imprimir la primera página en blanco y negro sólo es necesario esperar tres segundos, mientras que para la primera impresión en color el tiempo es de 4,5 segundos.

Oficinas de Samsung

Estamos ante un equipo potente pensado para aquellas empresas con una gran carga de trabajo. En concreto, la Samsung MultiXpress alcanza un ciclo mensual de hasta 300.000 impresiones. Para facilitar las tareas de impresión contamos con capacidad para almacenar hasta 1.140 páginas en la versión estándar y un máximo de 6.140 páginas. El rendimiento de esta impresora no serí­a posible si no fuera por la inclusión de un potente procesador de cuatro núcleos junto a 4 o 6 GB de RAM. Esto se combina con el uso de un disco duro de 340 GB para hacer frente a trabajos complejos y guardar los documentos.

Samsung también ha destacado la velocidad de su escáner, que puede llegar a digitalizar 120 documentos por minuto a una sola cara y hasta 240 documentos por minuto a doble cara. Otro de los puntos fuertes de esta generación de impresoras es el uso de un panel táctil de 10,1 pulgadas (el tamaño estándar de un tablet) con una potente resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Este panel integra el sistema operativo Android y la capa de software Smart UX 2.0, pensada para facilitar la vida a los profesionales a la hora de acceder a las distintas opciones de la impresora.

Otros detalles interesantes del equipo incluyen una grapadora automática de documentos con capacidad para hasta 60 hojas de papel o un folleto de 80 páginas y el uso de tóner de alta capacidad. En concreto, estas unidades nos alcanzarán para un máximo de 30.000 páginas en color o 45.000 páginas en blanco y negro. La impresora Samsung MultiXpress 7 llegará al mercado durante el próximo mes de mayo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.