Samsung Galaxy S6

Hasta la fecha conocí­amos que Samsung planea darle un nuevo aire a su gama Galaxy S. La intención de la surcoreana es sustituir el policarbonato por un chasis mucho más profesional que le otorgue al terminal una apariencia más elegante. Ya dijo en su momento que querí­a equipar a su próximo buque insignia con acabados premium y esto sólo puede significar una cosa, una carcasa metálica. La web francesa NowhereElse se habrí­a hecho eco de unas filtraciones aparecidas en la red social China Weibo que corroborarí­an esta suposición de la que se viene hablando hace ya algunas semanas.

Se tratarí­a de unas imágenes de la supuesta carcasa que montarí­a el Galaxy S6. Se puede apreciar, efectivamente, un cuerpo unibody metálico con bordes redondeados, que deja muchas pistas sobre algunos de los elementos que equiparí­a el dispositivo. Por ejemplo, del grosor que tendrí­a el terminal. De ser ciertas estas filtraciones, estarí­amos ante un Galaxy S6 de tan sólo 7mm de grosor, realmente un tamaño bastante delgado, sobre todo si lo comparamos con su antecesor el Galaxy S5, que hace gala de un grosor de 8,1mm. Por otro lado, encontramos espacio para un puerto microUSB, un altavoz y micrófono en la parte inferior, así­ como hueco para el flash LED en la parte trasera y para el sensor para medir el ritmo cardí­aco. Lo que no se deduce por las imágenes es el tamaño que tendrá su pantalla, aunque las últimas filtraciones que nos han llegado aseguran que ésta disminuirá hasta las 5 pulgadas. En un principio se decí­a que incorporarí­a una de 5,5, un poco más que la del Galaxy S5, que incorpora una de 5,1 pulgadas. Parece que esto no serí­a así­.

Samsung Galaxy S6

Con estas imágenes de la supuesta carcasa metálica del Galaxy S6, queda relejada a un segundo plano la teorí­a de que el terminal equiparí­a una carcasa de cristal con bordes metalizados. Poco a poco se van uniendo las piezas de este puzzle que serí­a el diseño real del nuevo buque insignia de la compañí­a surcoreana. Hace unas horas también hemos podido saber en qué colores llegarí­a. Entre ellos el negro no aparece y sí­ un nuevo color: un azul verdoso no visto hasta el momento en ninguno de los móviles de la gama Galaxy S. Este nuevo color irí­a de la mano de otros tres más: blanco, azul oscuro y dorado. De ser ciertos estos rumores, parece que Samsung está empezando a inclinarse más por el marino que por el negro. Ya vimos como su Galaxy A5 presumí­a de vestir este bonito color, también muy profesional y quizá menos sobrio que el negro.

Pero si el diseño empieza a tomar forma, lo que es el tema del procesador sigue siendo toda una incógnita. Seguimos sin saber con que SoC llegará. Una de las teorí­as que cobran más fuerza, recopilando toda la última información que tenemos, es la de que Samsung apostarí­a por su propio procesador Exynos, dejando a un lado el Snpadragon 810 de Qualcomm. La californiana aseguraba recientemente, que uno de sus principales socios le habí­a dado la espalda a su chip. Además, en un reciente informe que presentó dando nombres de los fabricantes que equiparí­an el procesador en sus nuevos terminales, la firma asiática no aparecí­a en la lista. Sólo podremos salir de dudas el próximo 1 de marzo, el dí­a en que Samsung tiene previsto presentar su nuevo teléfono estrella.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.