Uno de los procesadores más escuchados en los últimos meses ha sido el Snapdragon 810 de Qualcomm. No ha sido precisamente por tener mucha acogida, todo lo contrario. El chip ha sufrido diferentes problemas, provocando que algunos fabricantes se quejaran de un sobrecalentamiento en sus dispositivos. Recientemente la firma californiana aseguró que uno de sus principales socios (no sabemos si se refería a Samsung) iba a darle la espalda a su chip. Aún así, otros fabricantes siguen apostando por él y van a seguir haciéndolo.
Hace unas horas Qualcomm ha publicado en un comunicado de prensa una declaración de Juha Kokkonen, alto directivo de Microsoft, informado que los próximos teléfonos Lumia incluirán el procesador Snapdragon 810. Éstos se sumarán a terminales como el LG G Flex 2 (el primer teléfono en incorporarlo) o al Mi Note de Xiaomi. Además, la compañía ha dado otros nombres de fabricantes que se van a animar a equipar sus teléfonos con este chip.
Qualcomm ha citado en su comunicado de prensa a Motorola y Oppo. Al parecer este último trabaja en un nuevo buque insignia que llevaría en sus entrañas este Snapdragon 810. Recientemente presentó en China el Oppo U3, un phablet con pantalla de 5,9 pulgadas que equipaba un MediaTek MT6752 a 1,7 GHz. Pero, la firma asiática ya ha confiado en los procesadores de Qualcomm alguna que otra vez, por lo que no sería la primera vez que acude a la estadounidense para conseguir un procesador específico. Sin ir más lejos, el Oppo N3, uno de sus éxitos, lleva en su interior un Qualcomm Snapdragon 801.
Está casi confirmado, que Sony sea otra de las firmas que integrará el chip en su próximo terminal, el Xperia Z4. Se esperaba que éste hiciera acto de presencia en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo 2 de marzo. Una última filtración echa esta información por tierra, asegurando que el dispositivo no vería la luz hasta la segunda mitad de año. Parece que Sony quiere prolongar el ciclo de vida de sus teléfonos, y ampliar el lapso de tiempo entre un lanzamiento y el siguiente. Una decisión lógica, ya que en seis meses de desarrollo los cambios entre un Xperia Z y otro eran demasiado pequeños.
Lo que sigue siendo toda una incógnita es si Samsung finalmente equipará su próximo Galaxy S6 con el Snapdragon 810. Los últimos rumores aseguraban, que la surcoreana quiere rivalizar directamente con Qualcomm en este terreno con sus Exynos. De este modo, veríamos este cambio de juego en su próximo terminal, que será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo 1 de marzo. De ser ciertos los últimos datos que tenemos, el Galaxy S6 estará movido por un Samsung Exynos 7420 de 64-bit con ocho núcleos y una potencia de 1,3 GHz por núcleo. Este procesador estaría arropado por una memoria RAM de 3 GB para poder tener un gran número de aplicaciones abiertas y usar la multitarea sin problemas. Además, el dispositivo podría dar un paso algo sorprendente y contar con un panel más compacto de 5 pulgadas, así como con una cámara de nada más y nada menos que 20 megapíxeles.