Samsung Galaxy S6

Falta muy poco para conocer al próximo buque insignia de Samsung. Esta misma mañana os anunciábamos, que el dispositivo será presentado el dí­a 1 de marzo, un dí­a antes de que abra sus puertas el Mobile World Congress de Barcelona. A la espera de que llegue el momento, seguimos recibiendo nuevos datos de las posibles caracterí­sticas que equipará el nuevo smartphone. La última filtración revela, que el Galaxy S6 llegarí­a en cuatro colores: Azul oscuro (como el del Galaxy A5), azul verdoso, dorado y blanco. Todos estos colores ya los hemos visto en sus antecesores, la novedad es este misterioso azul verdoso, que serí­a una nueva opción para los usuarios más sibaritas.

De ser ciertos estos rumores, el clásico negro que viste el chasis de la gran parte de los terminales de la compañí­a, no estarí­a disponible en su nuevo teléfono. Si echamos la vista atrás, este color sí­ hacia acto de presencia en el Galaxy S5, y vení­a acompañado del dorado, blanco y azul. No sabemos los motivos que habrí­an impulsado a la firma surcoreana a hacer este cambio, o si la razón se debe a que tiene reservada una edición especial de este color para más adelante. Recordemos, que unos meses después de lanzar el Galaxy S5 la firma sacó una edición del terminal en color rosa únicamente para Japón. Esta versión tan fashion del dispositivo, más orientado al público femenino del paí­s asiático, llegaba el pasado mes de mayo en rosa metalizado y rosa chapagne.

Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 no sólo llegarí­a en un nuevo color, también incorporarí­a novedades en lo que a los materiales que componen su carcasa respecta. Hasta el momento, la firma asiática ha estado haciendo uso del policarbonato en sus dispositivos Galaxy S. Las últimas filtraciones aseguran, que la firma no utilizará este material en su próximo producto estrella. Samsung habrí­a optado por incorporar en el Galaxy S6 una carcasa de cristal con bordes metálicos. Se tratarí­a de un diseño muy similar al que tiene el Xperia Z3 de Sony. Sobra decir, que este tipo de materiales le otorgará al dispositivo mayor resistencia y elegancia. Es cierto, que Samsung ha aprendido mucho con el tiempo y no puede permitirse el lujo de recibir nuevas crí­ticas. Precisamente, el hecho de seguir usando en su tope gama el policarbonato le costó muy caro en lo que a ventas se refiere. El Galaxy S5 podrí­a ser el «culpable» de que su situación económica no vaya actualmente por buen camino. Además, por otro lado, equipar a sus buques insignias con mejores materiales le va a permitir poder competir mejor con sus principales rivales del mercado.

A poco menos de un mes para que conozcamos el nuevo dispositivo, aún tenemos dudas de algunas de sus posibles caracterí­sticas. En estos momentos, la mayor de todas es si llegará equipado con el Snapdragon 810 de Qualcomm. Ayer mismo la compañí­a lanzaba un comunicado de prensa en el que nombraba algunas de las compañí­as que harí­an uso de su SoC. Samsung no estaba en la lista. Parece, que la idea de la surcoreana serí­a equipar sus dispositivos con su propio procesador Exynos, que, todo hace indicar, va a ser uno de los grandes rivales de los chips de la estadounidense. Aún así­, no nos olvidemos que estamos en todo momento hablando de noticias extraoficiales. El próximo dí­a 1 de marzo saldremos de toda duda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.