OxygenOS

Hace unos dí­as OnePlus desveló OxygenOS, su propio sistema operativo y lo que supone la ruptura definitiva con Cyanogen. OxygenOS podemos decir, que no es una capa de personalización al uso, es mucho más. Basado en Android 5.0 Lollipop, el nuevo software no incluye instaladas de serie ninguna de las aplicaciones que aparecen de fábrica en la plataforma móvil de Google. Además, se puede personalizar al antojo del usuario, lo que significa que se pueden prescindir de los diseños que cada fabricante incluye de manera oficial. La firma no ha dado muchos detalles de su nuevo software, pero el próximo 12 de febrero es el dí­a en el que conoceremos todas y cada una de sus caracterí­sticas.

Mientras llega el momento, han aparecido las primeras capturas de su interfaz. En las imágenes podemos apreciar un diseño limpio y minimalista, pero a la vez cargado de colorido. Los iconos utilizan formas planas, algo que se ve perfectamente reflejado en la imagen inferior. Si prestamos atención, vemos que los números utilizados en el widget que muestra la temperatura ambiental tienen una forma redondeada que denota sencillez. OnePlus habrí­a querido rescatar en su nuevo sistema operativo móvil algunos de los detalles de diseño más cuidados de CyanogenMod 11S y lo habrí­a conseguido.

OxygenOS

En las imágenes filtradas también aparece lo que podrí­a ser el launcher de OxygenOS. Aquí­, la manera en la que OnePlus habrí­a colocado los iconos difiere mucho de otros sistemas. El orden también es prioritario en este apartado y los iconos no se muestran en carpetas, están colocados por categorí­as. Así­ nos encontramos con una primera sección donde aparecerí­an los iconos más usados, en este caso el de llamadas, música, Skype y Viber. Inmediatamente después, nos topamos con otra sección (con un fondo de color diferente) en la que podremos colocar nuestras herramientas principales (Firefox, Chrome, Evernote…). Por último, vemos una categorí­a juegos para administrar rápidamente todas las apps que queremos usar en nuestros rato de ocio. Lógicamente, estas categorí­as variarán en función de los gustos de cada usuario y de sus necesidades. Son completamente personalizables.

Lo que ha de quedar claro, es que de ser ciertas estas filtraciones, OxygenOS se va a convertir en uno de los sistemas más ordenados del momento. Lo que lo hace perfecto para aquellos a los que les gusta disfrutar de un teléfono con aplicaciones fácilmente localizables. Todo hace indicar, que OnePlus Two contará en el momento de su salida con el software. Se espera, que el nuevo teléfono de la asiática sea lanzado en el segundo o tercer trimestre del año. Lo que está claro, es que estará disponible a lo largo de este 2015. Sobre sus caracterí­sticas hay algunos datos filtrados. Se habla de que equiparí­a un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de 32 bits. Estarí­amos ante un SoC algo más avanzado que el de su predecesor, que recordamos monta un Snapdragon 801 de 32bits.

En el apartado fotográfico también habrí­a cambios. Si el OnePlus One contaba con una cámara principal de 12,8 megapí­xeles, se espera que en la siguiente generación la compañí­a añada un sensor de 16 megapí­xeles. La cámara frontal se seguirí­a manteniendo en 5 megapí­xeles. La baterí­a es otra de las caracterí­sticas filtradas. Se habla de una de 3.300 mAh, tan sólo un poquito superior a la de su hermano mayor, que presume de contar con una de 3.100 mAh. De momento, no hay más detalles sobre sus prestaciones, aunque conforme avancen los dí­as estamos seguros que podremos daros más noticias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,