samsung galaxy S5

Samsung sigue repartiendo piruletas entre sus smarphones de gama alta y en este caso le ha tocado el turno al Samsung Galaxy S5 en la variante con procesador Exynos. La compañí­a empezó a actualizar su buque insignia el pasado mes de diciembre en Corea del Sur y más tarde la actualización llegaba a Polonia. España y Reino Unido fueron los siguientes paí­ses de la lista y poco a poco va llegando a más territorios. Sin embargo, esta primera actualización era solamente para la versión con procesador Snapdragon 801, que es la más extendida. Ahora, tal y como publica el blog SamMobileAndroid 5.0 Lollipop empieza a llegar al Samsung Galaxy S5 G900H, pero de nuevo empiezan por único paí­s, que en este caso es Kazajistán. Te contamos los detalles de la actualización para el Samsung Galaxy S5.

android 5.0 lollipop

Si eres dueño de un Samsung Galaxy S5 y resides en España, hay muchas posibilidades de que ya hayas recibido la notificación de actualización disponible. Como decí­amos, la variante con procesador Snapdragon 801 está más extendida que la que lleva chip Exynos, aunque esto va a cambiar con el Samsung Galaxy S6. La compañí­a habrí­a descartado el uso de procesadores Qualcomm con su próximo buque insignia en favor del chip Exynos 7420, pero eso es otra historia. Como decí­amos, la actualización a Android 5.0 Lollipop ha empezado a llegar a los usuarios de Kazajistán, un territorio poco usual para comenzar el despliegue de una actualización, sobre todo para Samsung que suele elegir Alemania o Polonia y por supuesto Corea del Sur. Los Samsung Galaxy S5 con el número de modelo G900H han empezado a recibir la notificación y se espera que pronto empiece a llegar a más paí­ses.

samsung galaxy s5

La actualización es exactamente igual que la que se lanzó para el Samsung Galaxy S5 con Snapdragon ya que, además del chip, por lo demás son completamente iguales. Android 5.0 Lollipop trae una interfaz rediseñada, con una apariencia más sencilla y clara, animaciones suaves e iconos más sintéticos. Samsung ha adaptado el estilo de su interfaz TouchWiz, manteniendo algunos elementos caracterí­sticos como el panel de ajustes rápidos con iconos redondos o el menú ajustes organizado por pestañas. También han dado un lavado de cara a todas las aplicaciones nativas como reloj, calculadora o mensajes para que el diseño tenga mayor coherencia con la plataforma.

Pero Android 5.0 Lollipop no trae sólo cambios estéticos, también incluye muchas funciones nuevas. Una de las más destacadas es el nuevo sistema de notificaciones. Ahora podemos ver los avisos directamente en la pantalla de bloqueo y abrirlos o descartarlos sin desbloquear el teléfono. También incluye Smart Lock, un paquete que engloba varias funciones de seguridad, y el modo invitado, para mantener nuestros archivos ocultos si prestamos el móvil a alguien. Lollipop también estrena la nueva rutina ART, que hace que el sistema vaya  más fluido, mejorando la experiencia de uso. De momento son pocos los terminales que se han actualizado a Android 5.0 Lollipop (un 1,6 % según el último informe de Google), pero poco a poco va extendiéndose por el catálogo de móviles Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.