Android Lollipop Smart Lock

Android 5.0 Lollipop contiene muchas novedades además del cambio de diseño de la interfaz. Ahora el sistema ofrece una mejor experiencia de uso gracias a las bondades de Material Design, el lenguaje de diseño que Google ha estrenado con esta entrega. Los elementos están mejor organizados y nos podemos mover con gestos táctiles más naturales. Además, Android 5.0 Lollipop también incluye algunas opciones de seguridad nuevas, como el modo Smart Lock. Esta función contiene a su vez varias funciones, todas ellas enfocadas a mejorar la seguridad del dispositivo y adaptarla a las necesidades de cada momento. Incluye la opción de añadir dispositivos de confianza, como relojes o manos libres, y sitios de confianza que después detecta a través de la antena GPS. Smart Lock también engloba la función de desbloqueo por reconocimiento facial. Te contamos cómo activar y configurar Smart Lock.

Android Lollipop Smart Lock

Smart Lock está desactivado por defecto y la opción está un poco escondida. Para activarlo nos vamos al menú Ajustes y entramos en el apartado Seguridad. Si deslizamos hacia abajo encontraremos la opción Agentes de confianza. Todo lo que hay que hacer es pulsar sobre ella y activar Smart Lock, cuando volvamos a salir al menú de Seguridad aparecerá una entrada para configurar Smart Lock.

Android Lollipop Smart Lock

El menú de Smart Lock es muy sencillo y está compuesto por tres entradas. La primera incluye la lista de dispositivos de confianza, para poder sincronizar otros equipos y que no haya limitaciones de seguridad. Los sitios de confianza usan la localización GPS y finalmente la cara de confianza es el desbloqueo por reconocimiento facial.

Android Lollipop Smart Lock

Los dispositivos de confianza nos permiten añadir otros equipos como relojes inteligentes, pegatinas NFC o un manos libres Bluetooth. Cuando lo abrimos por primera vez aparece un tutorial que nos explica algunos detalles. En la siguiente pantalla podemos conectar los equipos usando la conexión Bluetooth o NFC. Ambas son válidas, pero recuerda que la conexión NFC necesita que haya contacto entre los dos terminales para poder establecer el enlace. De esta forma conseguimos que nuestro móvil se conecte a distintos dispositivos automáticamente, sin que tengamos que hacer nada.

Android Lollipop Smart Lock

La opción de sitios de confianza nos permite agregar ubicaciones, como nuestra casa o el trabajo, donde podemos despreocuparnos de las opciones de seguridad de nuestro móvil. Si añadimos un nuevo lugar, el terminal detectará cuando está en esa ubicación y desactivará los sistemas de seguridad, incluyendo el bloqueo de la pantalla, para que sólo tengamos que deslizar y desbloquear. La pega de esta función es que nos obliga a tener el GPS conectado si queremos que funcione, con el consiguiente gasto de baterí­a.

Android Lollipop Smart Lock

Por último, Google ha incluido la función de desbloqueo por reconocimiento facial que se estrenó hace años con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Consiste en registrar nuestra cara para desbloquear el terminal a través de la cámara delantera. Sin embargo, tal y como apuntan desde Google, es mucho más seguro usar un patrón, una contraseña o un código numérico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...