Samsung Galaxy A3

Los dos primeros smartphones metálicos de Samsung ya están disponibles para reservar a través de la web de la compañí­a coreana. Los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 son terminales de gama media que tienen en el diseño su principal atractivo, con una finura por debajo de los siete milí­metros en los dos casos. Además, estos modelos incorporan pantalla Super AMOLED de Samsung con las que se consigue un mayor brillo y unos colores más vibrantes. Todo ello con la interfaz propia de la marca para tener una experiencia más rica de Android. El Samsung Galaxy A3 está disponible libre por un precio de 300 euros, mientras que para hacernos con un Samsung Galaxy A5 libre tendremos que pagar 430 euros. Te contamos todos los detalles de estos equipos y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artí­culo.

El Samsung Galaxy A3 está disponible por un precio de 300 euros en la tienda oficial de Samsung. Hay que tener en cuenta que por el momento sólo se puede reservar el equipo, y que el enví­o estará programado para el 23 de enero. Si esperamos un poco más también podremos contar con este modelo o su hermano mayor Galaxy A5 en las tiendas fí­sicas a partir del próximo lunes 20 de enero. El Samsung Galaxy A3 cuenta con un tamaño compacto de 4,5 pulgadas, con un panel Super AMOLED con resolución qHD de 960 x 540 pí­xeles. Sin duda, una de las principales novedades de esta pareja de equipos es el uso de un cuerpo metálico en todo su diseño, que potencia la idea de estar ante un terminal premium. Además, la compañí­a coreana ha trabajado mucho en las formas de este modelo para conseguir un grosor de apenas 6,9 milí­metros, junto a un peso de 110 gramos.

En las entrañas de este terminal contaremos con el sistema operativo Android 4.4 KitKat potenciado por un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Se trata de un chip algo limitado, pero al que se ha reforzado con una memoria RAM de 1,5 GB para poder correr un mayor número de apps sin que se ralentice el rendimiento. Además, incluye una buena cámara para tomar selfies de 5 megapí­xeles en la zona frontal.

Samsung Galaxy A5

En cuanto al Samsung Galaxy A5, este terminal da un paso adelante en sus caracterí­sticas técnicas. Este modelo cuenta con un panel Super AMOLED de 5 pulgadas, eso sí­, con una resolución mayor HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Se repite el uso de un cuerpo completamente en metal con una excelente finura de apenas 6,7 milí­metros y un peso de 123 gramos. En cuanto al procesador, en este caso se ha apostado por el mismo chip de cuatro núcleos con 1,2 GHz pero junto a una memoria RAM todaví­a más potente de 2 GB. También destaca el uso de una cámara de primer nivel con sensor CMOS y 13 megapí­xeles en la parte trasera, junto a la misma cámara de 5 megapí­xeles para selfies del Galaxy A3. El conjunto se completa con una buena baterí­a con hasta 15 horas de conversación. Los usuarios que quieran reservar este modelo pueden hacerlo en la tienda oficial de Samsung por 430 euros. Eso sí­, al igual que su hermano menor habrá que esperar hasta el 23 de enero para que se lleve a cabo el enví­o.

Samsung Galaxy A3

Samsung Galaxy A5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.