Pruebas de rendimiento de disco de WD

Western Digital está preparando un disco que puede revolucionar el mercado del entretenimiento y el almacenamiento masivo. Un disco duro con un formato hí­brido SSHD que alcanza un tamaño de 4 TB y que tiene un rendimiento muy cercano al que conseguirí­amos con un disco SSD de 256 GB. No obstante, la gran ventaja frente a este formato de memoria serí­a un precio más competitivo que lo convertirí­a en una elección muy a tener en cuenta para entusiastas de los juegos. De momento no contamos con datos oficiales sobre la posible fecha de salida o el precio final de este modelo. Te contamos todos los detalles sobre este disco SSHD.

Aunque es cierto que todaví­a quedan unos meses para que se produzca el lanzamiento oficial de este nuevo disco de WD, lo cierto es que su prototipo ya apunta maneras. Se trata de un disco con tamaño de 3,5 pulgadas (orientado por supuesto al entorno de los ordenadores de sobremesa) que utiliza un formato hí­brido SSHD. Este tipo de sistema de almacenamiento combina una memoria en formato flash SSD más pequeña con un disco duro tradicional. En el caso del modelo que está preparando la compañí­a estadounidense, este disco será capaz de alcanzar un almacenamiento tradicional de hasta 4 TB junto a una memoria SSD de hasta 128 GB.

Western Digital

El uso de esta memoria SSD se utiliza como caché para guardar los procesos abiertos y el sistema operativo y conseguir así­ unas velocidades bastante superiores a las que se pueden conseguir con un disco duro tradicional. Pero además, el dispositivo que está desarrollando Western Digital también supone un importante salto frente al rendimiento de otros discos hí­bridos que ya han llegado al mercado. Y es que el prototipo con 4 TB de espacio en disco duro y 64 GB en formato flash se situó en una marca cercana a los 4.500 puntos en un test de referencia para este tipo de herramientas de almacenamiento, sólo 500 puntos por debajo de una memoria SSD de 256 GB y 1.000 puntos por encima de otras propuestas de disco hí­brido.

Si nos fijamos en su puntuación respecto a un disco duro tradicional la diferencia es todaví­a mayor, prácticamente 2.000 puntos por encima. Además, otra de las claves de este dispositivo estarí­a en la relación entre el tamaño y el precio por GB, muy superior a la de un disco SSD. Con todo, se trata de un modelo que estará orientado sobre todo a jugones que quieran alcanzar un rendimiento superior a la hora de utilizar el ordenador sin tener que sacrificar por ello espacio y sin tener tampoco que hacer una inversión muy grande en su nuevo sistema de almacenamiento.

De todas formas, todaví­a hay que esperar a que WD termine el desarrollo de este prototipo para conocer cuál será su precio final y si al salir del mercado la brecha con los discos SSD sigue siendo tan grande. Estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.