sony nw-zx2

Sony ha dado una nueva vuelta de tuerca a la familia de los walkman. El Sony NW-ZX2 es un lector de audio portátil diseñado para aquellos melómanos que no quieren renunciar a disfrutar de la música con la máxima calidad cuando están fuera de casa. No es un modelo con un precio para todos los bolsillos. Al fin y al cabo, ofrece una calidad de audio superior a la del CD. Es un producto con una terminación muy cuidada. La carcasa está esculpida en aluminio macizo. Tiene una luminosa pantalla de 4 pulgadas, una Triluminos como las de los móviles de la misma marca, que ofrece una resolución de 854 por 480 pí­xeles (FWVGA). El panel OptiContrast muestra blancos brillantes y negros profundos, para imágenes ní­tidas y contrastadas.

Incorpora un amplificador digital S-Master HX, que mantiene la señal digital hasta la salida del altavoz. Además cuenta con varias tecnologí­as de mejora de audio, como Clear Bass, que proporciona graves con cuerpo, y como ClearAudio+, que optimiza automáticamente los parámetros del sonido. Gracias a tecnologí­a Virtual Phones Technology (VPT), el usuario va a poder elegir entre diversos sonidos de sala (club, sala de conciertos, estudio o matrix) que resultan realistas con los auriculares. Este reproductor es muy fácil de usar a través de la pantalla táctil. Su sistema operativo es Android 4.2. Como además tiene Wi-Fi, el usuario va a poder descargar aplicaciones desde la tienda Google Play y también ver ví­deos.

sony nw-zx2

El Sony NW-ZX2, que pesa 235 gramos, puede trabajar con diversos formatos de audio digital, unos con pérdida (como MP3 o WMA) y otros sin pérdida. Entre ellos destaca especialmente DSD (Direct Stream Digital), que es el empleado en el SACD. También es compatible con FLAC, PMC lineal, WAV, Apple Lossless, AAC-LC2, HE-AAC y AIFF. Eso sí­, no admite archivos AAC-LC ni WMA protegidos con anticopia. El fabricante japonés además ha incluido una tecnologí­a propia, llamada DSEE HX, que trata de restaurar los ficheros de música comprimidos para intentar recuperar las frecuencias perdidas. Además puede transmitir música de forma inalámbrica a través de Bluetooth con calidad CD, gracias al códec Bluetooth LDAC de Sony, capaz de manejar con una tasa de bits hasta tres veces mayor que la habitual, un muestreo de hasta 96 kHz y una codificación más eficaz.

Incorpora una memoria interna de 128 GB, más una ranura para tarjetas de memoria microSD. La baterí­a requiere cuatro horas y media para recargarse completamente, y proporciona una autonomí­a de 33 horas de reproducción de formatos de audio en alta resolución que se amplí­an a un máximo de 60 horas si es música en MP3. Dentro del paquete hay una elegante funda de transporte de cuero y un cable USB. El usuario deberá comprar los auriculares por separado, pero puede que muchos consumidores lo agradezcan porque así­ no deberán pagar por unos que no sean de su agrado. Sus dimensiones son 65,1 por 131,2 y por 18,5 milí­metros. El precio de venta al público del Sony NW-ZX2 asciende a 1.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.