samsung galaxy note 4 01

El Samsung Galaxy Note 4 es otro de los grandes candidatos a actualizarse a Android 5.0 Lollipop. Después de haberse confirmado la llegada de este paquete de datos a los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S4, el siguiente dispositivo en recibir las mieles de Lollipop deberí­a ser el Samsung Galaxy Note 4, la cuarta generación del smartphone más profesional de la coreana. Las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa nos confirman que Android 5.0 Lollipop deberí­a aterrizar en este equipo dentro de las dos próximas semanas, según ha informado el medio Inquisitr. Mientras tanto, la firma coreana Samsung ha admitido que ha sido bastante lenta a la hora de presentar Android 5.0 Lollipop para todos sus dispositivos. Según ha indicado la propia firma, la razón de este retraso está directamente relacionada con la interfaz TouchWiz.

Como ya sabes, TouchWiz es una capa visual que Samsung suele incorporar a todos los equipos que funcionan con Android. En los últimos tiempos, TouchWiz se ha convertido en el blanco de todas las crí­ticas por parte de los propios usuarios más exigentes. Algunos consideraban que la interfaz era demasiado pesada y ortopédica. Pero las cosas parece que han mejorado con la llegada de Lollipop. Hace apenas unos dí­as te contábamos que Samsung habí­a retocado de manera incisiva su interfaz TouchWiz, incorporando a ésta parte de las novedades que podemos encontrar en Lollipop. De hecho, muchas de las aplicaciones están inspiradas en Material Design, tanto en el apartado estético como funcional.

Android 51 01

Pero esta no serí­a la única razón por la que se habrí­a ralentizado la puesta de largo de esta actualización. Según informa este mismo medio, Samsung parece interesada en omitir la actualización a Android 5.0 para pasar directamente a Android 5.0.1, puesto que esta última versión incluirí­a toda una serie de correcciones importantes que mejorarán considerablemente la experiencia de los usuarios y les evitarán cualquier fallo que pueda resultar molesto. ¿Y qué hay con respecto a la fecha de llegada de esta actualización? De momento no hay datos oficiales, pero el medio GottaBeMobile ha explicado que el operador francés SFR tiene la intención de dar a conocer Android 5.0 Lollipop para las primeras espadas de Samsung antes de que termine febrero de 2015.

Pero los Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy S5 no serán los únicos equipos que se actualizarán a Lollipop en un futuro cercano. Algunas operadoras ya están trabajando para llevar este paquete de datos al Samsung Galaxy Note 3. Además, se supone que Samsung también tiene interés en actualizar los Samsung Galaxy Note Edge, Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy Alpha y Samsung Galaxy mini S5. Se espera, de acuerdo con los calendarios previstos, que la actualización a Android 5.0 Lollipop para estos equipos llegue a partir de marzo y sea Rusia (el mercado que últimamente ha elegido para realizar pruebas sobre sus actualizaciones) el primer mercado en abrazarla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.