móvil fotografí­a

Si antes era difí­cil que la cámara de un teléfono pudiera superar a cualquier cámara compacta del mercado, ahora lo que resulta cada vez más difí­cil es que ocurra justo lo contrario. Las cámaras que llevan los móviles cada vez capturan imágenes con mayor calidad. De hecho, los fabricantes de telefoní­a se están poniendo las pilas en este tema y ahora es fácil encontrar terminales con sensores de hasta 20 megapí­xeles. Prueba de ello son los Xperia Z2 y Z3 de Sony. Además, para este año se esperan terminales donde es muy normal encontrar una cámara de estas prestaciones. Sin ir más lejos, Samsung lanzará próximamente su nuevo buque insignia, el Galaxy S6, que podrí­a llevar una de 20 megapí­xeles. HTC hará lo propio con su One M9. También se espera, que a lo largo de este año llegue al mercado el nuevo teléfono de Sony, el Xperia Z4, que igualmente podrí­a contar con una cámara de 20 megapí­xeles.

Es bonito ver las imágenes que algunas personas capturan con sus terminales. Es algo que siempre se ha hecho, pero con el paso del tiempo y el avance de la tecnologí­a, aún son más impresionantes. Desde Phone Arena han hecho una increí­ble recopilación de las imágenes más espectaculares realizadas con smartphones. Es una selección de fotografí­as que usuarios de todo el mundo han enviado para que todos podamos admirarlas. Algunas están realizadas con dispositivos que ya tienen algún tiempo, como el LG G2 o el iPhone 5 de Apple. Aún así­, es realmente sorprendente su calidad. ¿Queréis viajar con nosotros?…

Foto hecha con un iPhone 5

móvil fotografí­a

La primera estarí­a tomada con un iPhone 5 de Apple. Como decimos, se trata de un terminal que ya tiene algunos años, aunque la calidad de la imagen es admirable. Recordemos, que el teléfono cuenta con una cámara frontal de 8 megapí­xeles, apertura f/2.4 y sensibilidad de ISO 50-3200. La firma californiana aseguraba en el momento de su lanzamiento, que podí­a capturar imágenes hasta un 40% mejores que las del iPhone 4S, la generación anterior. Parece que así­ es. Esta imagen en concreto nos traslada a algún lugar de Filipinas.

Foto hecha con un Sony Xperia Z1

móvil fotografí­a

Como veis en esta segunda imagen, enviada por un usuario llamado Joel a Phone Arena, el Xperia Z1 también es capaz de capturar imágenes de una calidad sorprendente. Este teléfono salió al mercado en el año 2013 y lo hací­a con una cámara de 20,7 megapí­xeles con apertura máxima f/2.0 y óptica Sony G Lens. La nipona fue una de las primeras compañí­as en abrir la veda de cámaras con este tipo de sensor en teléfonos móviles.

Foto hecha con un Sony Ericsson Xperia Ray

móvil fotografí­a

Realmente, Sony puede presumir de contar en su catálogo con terminales con cámaras muy buenas. La firma asiática se ha esforzado mucho en que sus dispositivos puedan competir con sus rivales mejor, dotándolos con esta destacable caracterí­stica, que suele fallar en la gran mayorí­a (aunque cada vez menos). El Sony Ericsson Xperia Ray es otro claro ejemplo de que un teléfono no tiene nada que envidiarle a una cámara fotográfica estándar. Este dispositivo en concreto hace gala de una con sensor de 8,1 megapí­xeles y zoom de 16 aumentos con iluminación de cámara. El terminal posee el Sensor CMOS Exmor R, lo que le otorga el poder capturar imágenes más ní­tidas y brillantes.

Foto hecha con un Samsung Galaxy Note 4

móvil fotografí­a

Todos ya sabemos el poder que tiene el Galaxy Note 4 en su cámara. El dispositivo equipa una con sensor de 16 megapí­xeles. Precisamente está fabricado por Sony. Se trata del IMX240 con un tamaño de 1/2,6 pulgadas. La imagen está realizada una mañana temprano en el estadio olí­mpico de Munich.

Foto hecha con un Nokia Lumia 1020

móvil fotografí­a

Por último, una imagen del puente O’Brien, en Limerick, Irlanda. Está realizada con uno de los dispositivos con mejor cámara del mercado, el Lumia 1020. Con un sensor de 41 megapí­xeles, podemos decir que no hay otro dispositivo que le supere en la actualidad. Si buscas hacer fotos como esta, sin duda necesitas hacerte con uno. Puedes encontrarlo libre sobre los 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.