Sony-Xperia-E4-Xperia-Z1-Compact-01

La semana pasada supimos que Sony estaba fabricando un nuevo móvil, el Xperia E4. Pues bien, ahora el futuro terminal de la compañí­a japonesa ha posado ante la cámara junto al Xperia Z1 Compact. Este equipo sustituirí­a al Xperia E3, un smartphone de gama de entrada con pantalla de 4,5 pulgadas y con capacidad de conectarse a redes 4G.

El Xperia E4 contarí­a con un panel de cinco pulgadas con una resolución de 960 x 540 pí­xeles y, como se puede ver en las imágenes, no es mucho más grande que el Xperia Z1 Compact, que posee un panel de 4,3 pulgadas. Según el medio Teleguru, el sucesor del Xperia E3 que podemos ver en las fotos serí­a un prototipo, pero os aseguramos que la versión final del dispositivo no será muy diferente.

Además de contar con una pantalla qHD de cinco pulgadas, el nuevo smartphone incorporarí­a un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos funcionando a 1,3 gigahercios. Este chip nos asegurará un buen rendimiento del terminal. A éste le acompañarí­a un gigabyte de RAM, una cantidad algo escasa para ejecutar todas las aplicaciones que queramos. En cuanto a su memoria interna, el smartphone vendrí­a con ocho gigabytes ampliables mediante una microSD. Si aún así­ nos faltara espacio, siempre podremos contar con algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

Sony-Xperia-E4-Z1-Compact-02

Su cámara principal serí­a de cinco megapí­xeles y contarí­a con flash LED, para que nuestras fotografí­as nocturnas salgan lo más ní­tidas posible. Por su parte, la frontal vendrí­a con 1,9 megapí­xeles. Con ella podremos hacer selfies y videollamadas a nuestros amigos y familiares. También se ha filtrado que vendrí­a con Android 4.4.4 KitKat preinstalado, el software para móviles y tabletas de Google. Sin embargo, estos rumores aseguran que Lollipop, la última versión disponible de la plataforma, llegarí­a poco después de su lanzamiento.

Esta edición del software incorpora novedades tanto a nivel visual como funcional. En el primer campo, la plataforma cuenta con Material Design, una nueva interfaz que posee colores planos y animaciones suaves. En el segundo, el sistema viene con mejoras en el campo de la seguridad, la baterí­a y las notificaciones. Por ejemplo, en este último caso, podrás configurar los avisos en orden de preferencia, por lo que sólo se mostrarán en la pantalla las alertas de un determinado grupo de personas.

De la misma forma, posee una función de la baterí­a llamada Battery Saver, con la que podrás contar con hasta 90 minutos extra de autonomí­a. Por su parte, con respecto a la seguridad del terminal, podrás configurar varios perfiles de usuario e, incluso, un Modo Invitado para que cuando le dejes el móvil a alguien sólo pueda ver lo que tú configures.

Al parecer, Sony presentarí­a el Xperia E4 en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará en marzo. El nuevo teléfono podrí­a costar alrededor de 200 euros, unos 160 euros, que para ser un dispositivo de gama de entrada no está nada mal. En definitiva, tendremos que esperar todaví­a unos meses para ver si se confirman todas estas informaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.