Samsung Galaxy S6 01

Hace prácticamente un año, la compañí­a coreana Samsung obsequiaba a sus más fieles seguidores con la presentación del nuevo Samsung Galaxy S5, una generación de este dispositivo que todaví­a sigue vigente, pero que pronto será sustituida por el Samsung Galaxy S6. Ante los rumores de una presentación temprana en el CES 2015 de Las Vegas, un evento que tiene lugar durante la primera semana de enero, no es extraño que se vayan filtrando informaciones relativas a la ficha técnica del equipo. Hoy hemos conocido dos detalles clave. Por un lado, parece que el nuevo Samsung Galaxy S6 se presentará equipado con una carcasa rematada en materiales metálicos, probablemente de aluminio. Las informaciones más recientes nos hablan de un diseño bastante distinto al del Samsung Galaxy Note 4. Por lo visto, desaparecerí­a el marco metálico para dar paso a una estructura completamente fabricada en aluminio, similar a la empleada en la recién presentada serie Galaxy A.

Samsung 01

Pero este no es el único rumor que se ha reproducido en esta nueva tanda de filtraciones. Los expertos, con informaciones de fuentes privilegiadas, indican que la coreana estarí­a interesada en incorporar en este equipo una pantalla curvada, que se extenderí­a hacia ambos lados. Se tratarí­a, como puedes imaginar, de un diseño muy similar al del Samsung Galaxy Edge, pero con dos bordes curvados, en lugar de uno. Otra opción que se plantea es la de que exista un segundo modelo de Samsung Galaxy S6, en este caso con un diseño normal, y otro con la pantalla curvada a la que nos referí­amos. Todo se verá. De momento, lo que sí­ parece seguro es que existirán dos versiones que se distinguirán, básicamente, por el procesador. El primer Samsung Galaxy S6 contarí­a con un chip Samsung Exynos 7; el segundo, llevarí­a integrado un Qualcomm Snapdragon 810. Hay que indicar, sin embargo, que esta es una de las distinciones que Samsung suele hacer para los diferentes mercados a los que va dirigido el smartphone.

No se han filtrado más detalles, pero lo más probable es que la pantalla se mantenga en unas dimensiones superiores a las cinco pulgadas y que en el apartado de la cámara fotográfica, el listón no esté por debajo de los 16 megapí­xeles. Claro está que a estas caracterí­sticas tendremos que sumarle una amplia variedad de funciones inteligentes que podrí­an ser ampliadas, quién sabe si en el terreno de la salud y el deporte, un campo sobre el que los principales fabricantes (léase la propia Samsung o incluso Apple) están trabajando intensamente.

Sobre su lanzamiento, todaví­a es pronto para aventurarnos, pero las principales hipótesis apuntan a una presentación en la feria CES 2015 que se celebra en Las Vegas del 6 al 9 de enero del año que viene. Otras fuentes apuntan a una puesta de largo más tardí­a, a principios del segundo trimestre del año, para que la comercialización pueda iniciarse en los distintos mercados a partir de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.