LG G

LG va a seguir dando mucho que hablar mucho a lo largo de este año. La compañí­a surcoreana habrí­a registrado en la oficina de patentes norteamericana los nuevos nombres de sus próximos terminales de gama alta. Desde que la firma abandonara su gama Optimus para sus terminales insignia en favor de la nomenclatura G, parece que le está yendo mucho mejor.  De momento, se han registrado las marcas G4, G5, G6, G7, G8 y G9 a nombre de LG.

Precisamente, el G4 es el próximo dispositivo que se espera. Con casi total seguridad será uno de los que se presenten en Barcelona durante el Mobile World Congress. Los rumores sobre sus posibles caracterí­sticas son constantes y siguen apareciendo dí­a tras dí­a. Si el pasado mes de diciembre se comentaba, que LG podrí­a estar trabajando en un lápiz táctil que irí­a incluido en este dispositivo con la intención de competir contra el Galaxy Note 4 de Samsung, parece que finalmente no será así­. El stylus no llegarí­a con el LG G4, en su lugar sí­ lo harí­a en un modelo adicional, el que se dice serí­a el sucesor del LG G3 Stylus. Un documento filtrado revela algunos detalles de un misterioso dispositivo con el código de producto LG-H631. Teniendo en cuenta que el LG-H810 podrí­a ser el LG G4 para el operador estadounidense AT&T, hay bastantes posibilidades de que este LG-H610 sea LG G4 Stylus.

LG G

Por lo demás, otros datos filtrados revelan, que el LG G4 podrí­a contar con una pantalla de 5,3 pulgadas y resolución QHD, que da como resultado una densidad de más de 550 puntos por pulgada. La cámara también mejorarí­a, según los rumores, y lo harí­a con un sensor de 16 megapí­xeles, que podrí­a incluir un estabilizador óptico y el autoenfoque láser que se estrenó con el modelo actual. En su interior albergarí­a un procesador Qualcomm Snapdragon 810 (ocho núcleos con arquitectura de 64 bits) y saldrí­a de serie con Android 5.0 Lollipop, la última versión de la plataforma.

De ser ciertos estos rumores, LG seguirí­a contando con el polémico procesador de Qualcomm para su próximo buque insignia. El LG G Flex 2 fue el primero en equipar un Sanpdragon 810, y a pesar de los problemas de sobrecalentamiento la compañí­a no querrí­a prescindir de él en absoluto. No es para menos. A pesar de que el Exynos de Samsung va a llegar pisando fuerte (lo veremos muy seguramente en el Galaxy S6), el chip de Qualcomm es en la actualidad uno de los más potentes del sector. Los dispositivos que utilizan un procesador Snapdragon 810 pueden capturar, reproducir y transmitir contenidos multimedia en calidad 4K en su pantalla o en un monitor con resolución Ultra HD. Además, en el apartado cámara se puede usar zoom óptico 3X continuo al realizar fotografí­as y un zoom óptico de 5x continuo al grabar ví­deo.

El nuevo chip de Qualcomm también es compatible con la tecnologí­a Dolby Atmos, que ofrece una experiencia de sonido totalmente envolvente. De hecho, el sonido del nuevo HTC One 9 será impresionante gracias a sus altavoces BoomSound y el soporte Dolby Atmos. Pero aquí­ no queda la cosa, porque Qualcomm ha equipado al Snapdragon 810 con un sistema de seguridad que protege los dispositivos contra robo de datos. Esto es posible, porque permite al usuario bloquear y desbloquear de forma remota el smartphone o tablet que haya sido sustraí­do, robado o perdido. Por su parte, el nuevo SoC de Qualcomm ofrece VIVE 11ac y tecnologí­a 11ad, lo que consigue conexiones de alta velocidad con baja latencia. Además soporta la conexión inalámbrica, ofrece un menor consumo de energí­a e incorpora la función Sense Audio, que da a los dispositivos móviles la capacidad de detectar los elementos singulares del ambiente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.