LG-G3-Stylus-01

Algunas compañí­as, tras ver el éxito recogido por Samsung al incluir el S Pen en el Galaxy Note, han decidido añadir un lápiz óptico a sus phablets. Una de estas empresas podrí­a ser LG, que acaba de patentar el G Pen, su propio puntero táctil. Tal y como informa al web Phandroid, la multinacional ha inscrito el dispositivo en la Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos (USPTO).

En este mismo sentido, los rumores apuntan a que el lápiz se estrenarí­a en el LG G4, el próximo buque insignia de la compañí­a, que se pondrí­a a la venta en el verano de 2015. Hemos de recordar que no serí­a el primer terminal en incorporar este tipo de tecnologí­a, ya que hace unos meses presentaron el LG G3 Stylus, una versión de su actual top de gama que incluí­a un lápiz óptico.

Posiblemente, la razón de que haya pasado desapercibido por el público haya sido que incorporase caracterí­sticas de gama media. Y es que, entre otras especificaciones, el equipo contaba con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución qHD, es decir, de 960 x 540 pí­xeles. Esto implica que es un poco peor que la del buque insignia de la compañí­a coreana, pero aún así­ cuenta con una calidad aceptable.

El LG G3 Stylus incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,3 gigahercios, lo que asegura un buen rendimiento del terminal. Su RAM es de un gigabyte, por lo que se puede que su fluidez se vea mermada para ejecutar varias aplicaciones a la vez. En cuanto a su memoria interna, el smartphone cuenta con ocho gigabytes, pero se puede ampliar mediante una microSD.

LG-G-Pen-01

El LG G3 Stylus viene con una cámara principal de trece megapí­xeles con flash LED, que te permitirá realizar fotos nocturnas a una calidad más que aceptable. Por su parte, la frontal es de 1,3 megapí­xeles y con ella podrás realizar todas las selfiesvideollamadas que quieras. Viene con Android 4.4.2 preinstalado, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Gracias a él, podrás disfrutar de todas las aplicaciones con las que cuenta la empresa de Mountain View en su tienda online, Google Play.

En cuanto a su conectividad, el equipo cuenta con WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth, para sincronizar tu dispositivo con otros terminales, y con GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera.

Con el lápiz óptico que incorpora, el Stylus, el usuario podrá realizar un uso más profesional del teléfono, ya que permite tener más precisión a la hora de escribir, dibujar, o realizar alguna tarea relacionada con el mundo laboral. Su puntero es una de las cualidades que lo hace diferente al buque insignia de la marca y, aunque hayan disminuido sus prestaciones, la verdad es que tiene unas especificaciones bastante equilibradas.

De momento, para ver el G Pen en acción tendremos que esperar todaví­a unos cuantos meses hasta que haga su debut oficial de la mano del LG G4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.