9 de cada diez internautas ven el móvil cuando estan con la tele

La tele sigue siendo el centro de nuestro momentos de ocio en casa. La caja tonta atrae nuestras miradas una media de casi 250 minutos diarios, más de cuatro horas cada jornada en pelí­culas, series o nuestros programas favoritos. Pero lo que sí­ cambia es nuestro modo de disfrutar de esta plataforma, con el uso cada vez mayor de otras herramientas complementarias como teléfonos móviles, ordenadores o tablets. Y es que nueve de cada diez usuarios que utilizan Internet en el móvil le echan un ojo cuando están viendo la tele. Además, casi un 80% de los telespectadores afirman que no seguirí­an viendo sus programas favoritos si no fuera por el uso de otras pantallas alternativas.

La televisión sigue siendo el medio con mayor penetración en España. Hasta un 88% de los hogares españoles cuentan con un televisor y el tiempo que pasamos delante de la tele se mantiene muy alto. Y es que a lo largo del dí­a gastamos más de cuatro horas viendo series o pelí­culas (246 minutos). No obstante, se aprecian importantes cambios en el modo en el que consumimos los contenidos. Cada vez tiene más peso el consumo de contenidos de televisión a la carta frente a las emisiones tradicionales en directo. La visión de ví­deos en Internet a través de la tele se duplicó en 2013 y se espera que se cuadruplique para 2018. La Smart TV toma peso en nuestros ratos de ocio, empujada sobre todo por el uso de YouTube. Esta popular plataforma de ví­deos online se ha convertido en la herramienta más importante del universo de la televisión inteligente.

Televisión en Internet

Según el estudio de Videology, otra de las claves que hay que tener en cuenta a la hora de analizar el momento de la tele en España es el uso de los smartphone. El 96% de los hogares españoles dispone al menos de un teléfono móvil, y algo menos de la mitad de los usuarios utilizan sus smartphones para acceder a la red. Entre estos internautas móviles, nueve de cada diez le echan un vistazo al móvil mientras está utilizando la tele. Además, estos espectadores multipantalla confiesan la importancia de contar con otras pantallas alternativas. Un porcentaje alto del 78% no seguirí­a sus programas favoritos si no fuera por esta posibilidad de ver los programas en el ordenador, el tablet o el smartphone.

El uso de varios equipos tecnológicos para acceder a la red es una realidad. En concreto, más del 60% de los internautas utiliza dos dispositivos para acceder a la red cada dí­a, mientras que un 25% de los usuarios utiliza al menos dos dispositivos diferentes. Casi dos tercios de los medios encuestados consideran que los usuarios españoles aumentarán el tiempo que pasan viendo en streaming sus series o contenidos favoritos. El tráfico de ví­deo supone un gran porcentaje de todo el tráfico global de Internet. Las estimaciones indican que durante 2014 este tráfico alcanzará un 79% del total, frente al 66% que se contabilizó el año pasado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.