samsung galaxy edge

Parece que todo el mundo está esperando como agua de mayo la actualización a Android 5.0 Lollipop para sus dispositivos. Existe, sin embargo, un colectivo que todaví­a la espera con más ansia. Hablamos de los músicos que utilizan los dispositivos de Samsung para confeccionar sus propias melodí­as, para componer o simplemente para practicar. Desde hace ya bastante tiempo, algunos usuarios detectaron que las distintas aplicaciones musicales que instalaban en sus dispositivos con Android experimentaban ciertos problemas a la hora de procesar el audio. Al parecer (y lo puedes ver en los ví­deos), el tiempo de latencia entre el procesamiento de audio y el tiempo real era simplemente demasiado amplio. De este modo, al pulsar sobre la tecla que dispara el sonido, este suele producirse demasiado tarde. Se trataba, en realidad, de un problema presente en el sistema operativo Android que estaba mermando las posibilidades que los profesionales de la música buscaban en estos equipos.

Por suerte, hace apenas unos meses, la compañí­a Samsung se encargó personalmente de poner solución a esta incidencia para los Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge. Lo que hizo la compañí­a fue desarrollar un controlador de audio especial que minimizaba el tiemo de respuesta y permití­a a los usuarios conectar el dispositivo móvil a una pieza de hardware externa. Este proyecto fue respaldado por la empresa IK Multimedia, dedicada desde 2010 a crear software y hardware para músicos compatible con iOS, que también se encargó de crear una aplicación llamada Amplitube para el procesamiento de guitarra y iRig, para trabajar con equipos de Samsung.

El caso es que, según las últimas informaciones publicadas, esta corrección llegará también para todos los equipos de gama alta del catálogo de Samsung. Este sistema de audio profesional aterrizará dentro de poco en los Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S5 a través de la actualización a Android 5.0 Lollipop. Así­, los usuarios que se actualicen, además de disfrutar de las grandes ventajas que trae consigo este paquete de datos, también tendrán ocasión de acortar de un perí­odo de latencia mí­nimo en el audio de su teléfono y disfrutar (más y mejor) de las aplicaciones dedicadas a la música que quieran instalar.

Con respecto al resto de dispositivos con Android que también están experimentando este problema no hay nada escrito. Sabemos que los equipos de Samsung verán solventada esta incidencia gracias a las correcciones llevadas a cabo espontáneamente por la propia firma, pero no tenemos ninguna información que nos indique que Google esté trabajando en una resolución. No de manera inminente. ¿Y tú, también has experimentado problemas de audio en tu terminal con Android? Puedes compartir tus opiniones acerca de esta cuestión a través de la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.