google-evento-02

La nueva actualización del sistema operativo para móviles y tabletas de Google, Android Lollipop o Android 5.0, se lanzará esta tarde en el evento para desarrolladores de la compañí­a, Google I/O. Así­ lo ha confirmado en una entrevista Sundar Pichai, jefe de la división del software de la empresa de Mountain View al medio estadounidense Bloomberg.

En el artí­culo se explica cómo el directivo dijo que el sistema operativo verí­a la luz en el evento de desarrolladores de San Francisco. Como ya sabemos, este software suele tener nombres de dulces o postres ordenados de manera alfabética. La actual versión se llama Kit Kat, así­ que ahora le toca el turno a Lollipop. En esta entrevista también se ha confirmado la existencia de Android Wear, el software para prendas inteligentes de Google. No es ninguna novedad, ya que sabí­amos de su existencia desde hace meses, incluso pudimos ver una pequeña aparición de la mano del LG G Watch.

Éste serí­a el primer reloj inteligente en estrenar la plataforma que Google ha desarrollado especialmente para este tipo de accesorios. Su funcionamiento se basa en notificaciones que se podrán consultar directamente en la pantalla del reloj, sin la necesidad de sacarnos el teléfono del bolsillo en ningún momento, a menos que queramos hacer una llamada o escribir un mensaje. Sin embargo, según CNET, será Samsung quien presente un smartwatch con este sistema operativo en el evento.

google-evento-03

Sin embargo, la gran confirmación es la de que Google lanzará Android TV en el Google I/O. Éste serí­a el tercer intento en intentar entrar en la industria de las televisiones. Su andadura en este campo comenzó en su evento para desarrolladores de 2010 con Google TV, un sistema que fracasó debido a su dificultad a la hora de usarlo. Tampoco tuvo mucho éxito entre los consumidores porque varias webs de renombre como Hulu o ABC decidieron bloquear el acceso a la plataforma para que no pudieran utilizarlo. La última tentativa de la multinacional en este campo ha sido Chromecast, un dispositivo por el que se pueden ver contenidos transferidos desde un smartphone, un tablet o un ordenador. Al igual que sus compañeros anteriores, parece que no está teniendo buenos resultados. A pesar de todo, también se ha rumoreado que se expondrá en el evento una nueva versión de este periférico para hacerlo coincidir con Android TV.

Otro de los platos fuertes de esta tarde será el relacionado con el sector de la automoción. Si bien hace menos de un mes la compañí­a presentaba su propio coche autónomo, ahora Google lanzará su sistema operativo para coches Auto Link en este evento. Éste será el primer proyecto que saldrá de la alianza automovilí­stica que mantiene con Audi AG, General Motors, Honda Motor, Hyundai y el fabricante de chips NVIDIA.

Por si fueran pocas las filtraciones, estamos casi seguros de que la compañí­a lanzará una nueva tableta, ya se llame Nexus 8 o  Silver. Hay que tener en cuenta que los asistentes son desarrolladores y necesitan nuevos productos para realizar aplicaciones. Por eso es muy probable que se la regalen a los afortunados que tengan una entrada para esta tarde, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Uno de los protagonistas del evento del año pasado fue Google+, en el que hizo un rediseño en a plataforma y ofreció a los amantes de la fotografí­a hasta quince gigabytes de espacio gratuito. Sin embargo, parece que no va a tener mucho peso en el acto de 2014. Asimismo, también lanzó en este anterior acontecimiento una versión del Samsung Galaxy S4 con Android sin modificar. Pero sin duda, una de las mayores novedades del evento de 2013, fue la renovación de Hangouts, el servicio de mensajerí­a de Google que unificó Google Talk, Google+ Messenger y su propio chat. Ahora sólo nos queda esperar unas horas para saber qué es lo que nos tiene preparado la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.