LG G Watch

El reloj inteligente de LG está a la vuelta de la esquina, de hecho se espera que sea presentado la próxima semana en la conferencia de desarrolladores que ha preparado Google. Este serí­a el primer reloj inteligente en estrenar la plataforma Android Wear que Google ha desarrollado especialmente para este tipo de accesorios. El sistema se basa en notificaciones que se pueden consultar directamente en la pantalla de reloj, sin tener que sacarnos el teléfono del bolsillo en ningún momento a menos que queramos hacer una llamada o escribir un mensaje. LG ya confirmó la existencia del LG G Watch hace tiempo, y hasta han publicado imágenes del dispositivo para promocionarlo. Sin embargo en este caso se ha filtrado una nueva imagen que muestra el LG G Watch en color azul y con una correa que parece estar hecha de caucho.

LG G Watch

El dispositivo de la imagen será una de las opciones de color que nos presentarán Google y LG la próxima semana en la conferencia de desarrolladores, siempre según los rumores. El LG G Watch de la imagen está conectado con el cable USB y en su pantalla aparece un mensaje que pide al usuario instalar la aplicación Android Wear en su teléfono. Al parecer este será un requisito para que funcione la comunicación entre el smartphone y el reloj. Este sistema permitirá que cualquier smartphone Android pueda comunicarse con un reloj que tenga Android Wear, aunque es posible que haya limitaciones y los equipos con versiones muy antiguas no puedan usar un reloj de este tipo. Google ya ha ido mostrando detalles del funcionamiento de Android Wear y, como decí­amos, estará basado en notificaciones. Cada notificación se mostrará en un recuadro blanco muy al estilo de las tarjetas que muestra el asistente Google Now, pero mucho más simplificadas para que se lean bien en la pantalla. En el caso de que una notificación sea más larga, los desarrolladores podrán añadir páginas que iremos pasando hasta leer todo el texto.

Según los últimos rumores, el LG G Watch se pondrá a la venta en Europa este mismo mes, y lo hará a través de la tienda online Google Play Store. El coste del equipo será de 200 euros, aunque en Estados Unidos podrí­a costar 200 dólares. El LG G Watch cuenta con una pantalla de 1,65 pulgadas en diagonal y formato cuadrado, con una resolución de 280 x 280 pí­xeles, lo que hace que su densidad sea de 240 puntos por pulgada. También contará con un procesador Snapdragon 400 y 512 Mb de memoria RAM, que no está nada mal para un reloj. El LG G Watch tendrá 4 Gb de capacidad de almacenamiento, baterí­a de 400 miliamperios y será resistente al agua y la entrada de polvo. Las medidas del dispositivo serán 37,9 x 46,5 x 9,95 milí­metros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.