amazon fire phone

El smartphone de Amazon ya ha llegado. Es un diseño de alta gama con acero inoxidable, botones de aluminio, cristal Gorilla Glass 3 para el frontal y la trasera. La carcasa está recubierta en ciertas zonas por una goma de poliuretano para facilitar el agarre. El Amazon Fire Phone tiene una pantalla táctil de 4,7 pulgadas con resolución HD (1280 por 720 pí­xeles), un procesador Qualcomm Snapdragon de cuádruple núcleo a 2,2 GHz y 2 GB de memoria RAM. Pesa 162 gramos y su sistema operativo es Fire OS 3.5.0. Graba ví­deo Full HD con las dos cámaras. La cámara principal en la trasera es de 13 megapí­xeles, con autoenfoque, flash LED y estabilizador óptico de imagen, mientras que la frontal es de 2,1 megapí­xeles.

Estas especificaciones no son lo más significativo. La compañí­a destaca la función de perspectiva dinámica, que usa una serie de sensores que responden a gestos del usuario con una sola mano y a la posición en que sujeta el teléfono, más o menos lejos de la cabeza, para mostrar los gráficos. La otra función estrella es Firefly, que reconoce objetos del mundo real simplemente pulsando el botón dedicado situado en un lateral del móvil. Ese botón activa simultáneamente esa función y la cámara del dispositivo. Firefly combina, según explica Amazon, el amplio catálogo de contenidos fí­sicos y digitales de la compañí­a con varias tecnologí­as de reconocimiento de imagen, texto y audio para identificar en segundos una amplia variedad de objetos.

amazon fire phone

Entre los objetos que Firefly puede reconocer figuran números de teléfono, direcciones web, e-mails, códigos bi-di (bidimensionales) y códigos de barras impresos. Aparte de contenidos audiovisuales (245.000 pelí­culas y series de televisión y 160 programas de televisión en directo), 35 millones de canciones; y 70 millones de productos (libros, discos CD, DVD, videojuegos y electrodomésticos, que el usuario puede comprar en Amazon o añadirlos a su lista de deseos. Coincidiendo con la presentación del smartphone, Amazon también ha lanzado un kit de desarrollo (SDK) especí­fico para SDK y, en la nota de prensa, la compañí­a dice que “no pueden esperar para ver cómo los desarrolladores nos sorprenden”.

Precisamente esa función de Firefly está despertando suspicacias por sus riesgos para la intimidad de los consumidores. Cada vez que el usuario pulsa el botón Firefly, se activa la cámara y el micrófono; con lo cual no sólo se captura la imagen sino también el sonido. El sistema de reconocimiento requiere procesar el audio y las imágenes, analizarlos y contrastarlos con el catálogo de Amazon. Ese proceso sólo se puede hacer en la nube. Tal y como explica, John Koetsier en Venturabeat, al final esas fotos, junto con los datos de geolocalización GPS, el sonido ambiente y otros metadatos acaban en los servidores de Amazon Web Services. Así­ la compañí­a puede saber quién es el usuario, qué tiene, a dónde va, qué hace, qué le gusta, qué es importante en su vida y, probablemente, qué es lo probablemente quiera comprar.

El Amazon Fire Phone debuta comercialmente en Estados Unidos de la mano de AT&T en exclusiva. El Fire con una memoria interna de 32 GB cuesta 200 dólares para una modalidad de contrado de dos años con AT&T (300 dólares para el modelo de 64 GB). Amazon ya está negociando con operadores móviles, incluyendo los europeos, para extender la venta a otros paí­ses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.