Nexus 8

Las primeras caracterí­sticas de la esperada tableta de Google, Nexus 8 ya se han filtrado en la web. Estos rumores tienen lugar dos semanas antes de que se celebre la conferencia anual de la compañí­a californiana prevista para finales de este mes de junio. Aunque no es seguro que los de Mountain View vayan a presentar la Nexus 8 en esta conferencia, la cantidad de rumores acerca de sus especificaciones técnicas así­ como la aparición de una foto en la web del evento anual hacen pensar que, a finales de este mes, Google lanzará la nueva Nexus 8.

Según los rumores que circulan por la web, la nueva tableta de Google podrá contar con 3GB de memoria RAM y funcionar con el sistema operativo de Google actualizado en la versión 4.5, que aún no ha visto la luz y que podrí­a llamarse Lollipop. Sin embargo, este nombre también pertenece al mundo de la rumorologí­a en Internet, su verdadero nombre, así­ como sus caracterí­sticas y funciones también serán desveladas en la conferencia anual de Google que tendrá lugar el 25 y el 26 de junio de este año.

A nivel de su procesador, la nueva Nexus 8 de Google contará con un Qualcomm Snapdragon 410 y no con un procesador Intel como los primeros rumores apuntaban en un principio. Este procesador es de 64 bits y también es muy flexible ya que permite la conectividad tanto 4G como 3G. Además el Qualcomm Snapdragon 410 viene también con el procesador gráfico Adrenos 306 GPU que permiteuna resolución de las fotografí­as de hasta 13 MegaPí­xeles y una resolución de 1080p en la grabación de ví­deo. Estas caracterí­sticas lo convierten pues en un procesador bastante potente para una tableta.

 

Nexus 8

La principal ventaja que podrí­a incorporar la nueva Nexus 8 es la ranura doble o triple para tarjetas SIM. Una caracterí­stica que, sin duda, será de mucha utilidad para aquellos que viajen a diferentes paí­ses con asiduidad o que dispongan de varios números de teléfono por motivos de trabajo.

A nivel de su pantalla la nueva tableta Nexus 8 de Google podrí­a contar con un panel de retina como el que ya incorpora el nuevo iPad mini. En cuanto a sus pulgadas, Google también podrí­a seguir el ejemplo de Apple con un panel de 8 pulgadas para hacer de la nueva tableta Nexus 8 un dispositivo muy transportable por su ligereza y dimensiones, así­ como de fácil manejo, ya que podrí­a utilizarse con una sola mano.

Google no ha dado señales referentes a estas caracterí­sticas ni a la posibilidad de que la nueva Nexus 8 se vaya a lanzar a finales de este mes. Todas estas caracterí­sticas técnicas corresponden a las filtraciones que se acumulan en Internet y cuyas fuentes no son verificables, por lo que es imposible saber a ciencia cierta si se concretarán realmente. Por ello, habrá que esperar al lanzamiento del dispositivo para estar seguros de las especificaciones que caracterizarán a la nueva Nexus 8 de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.