Nexus 8

Una foto de una tableta en la web del evento de desarrolladores de Google (Google I/O) ha hecho saltar las alarmas en el sector tecnológico, ya que podrí­a tratarse de la Nexus 8. En este acontecimiento se suelen presentar y debatir todo lo relativo a las aplicaciones de la web de la compañí­a de Mountain View. Además, en esta conferencia, suele ser un tema de interés general todo lo que sean tecnologí­as abiertas de Internet.

En el caso de que no presentaran en el evento la Nexus 8, conocida internamente como Chrominim, queda patente que algo pasará con este dispositivo en su convención de desarrolladores anual. Podrí­an dar su fecha de lanzamiento o, al menos, algunos detalles de la misma. De momento, no ha habido ninguna confirmación por parte de la compañí­a californiana, lo único que se sabe es que hay una foto de una tableta en la portada de la web del Google I/O, que se celebrará el 25 y 26 de junio.

Según las anteriores filtraciones, la compañí­a pretenderí­a lanzar la Nexus 8 en el tercer trimestre de este año. Asimismo, estas mismas informaciones apuntan a que la marca elegida para la fabricación del dispositivo sea HTC y no Asus. No es la primera vez que los datos apuntan a este hecho. Ya ocurrió con la Nexus 7, aunque al final fue la taiwanesa la que realizó la fabricación de su tablet. Sin embargo, sólo podemos esperar para confirmarlo.

Nexus 7

A pesar de ello, las pruebas de la foto parecen hablar por si solas. Si acercamos la imagen, podemos ver en la parte superior e inferior unos altavoces frontales. Este tipo de gestos son muy caracterí­sticos de HTC, por lo que parece que esta vez será esta marca quien haga negocios con el buscador.

De todas formas, los rumores apuntan a que Google va a apostar por un diseño completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Parece que la pantalla de esta nueva tableta será de 8,9 pulgadas y su potencia será de 64 bits. También se dice que superará la resolución Full HD (1080 pí­xeles) para poder competir con el iPad Mini Retina. Según estas mismas informaciones, se apunta a que el sistema operativo con el que vendrá instalado será Android 4.5, el software para móviles y tablets de Google. Asimismo, veremos si la marca apuesta por la delgadez del dispositivo, al igual que están haciendo otros fabricantes de terminales con caracterí­sticas similares.

Lo que si se espera es que este nuevo dispositivo tenga más éxito que su predecesora, ya que la Nexus 7 no fue un éxito de ventas, a pesar de que tení­a un precio óptimo para el mercado del momento. Unos 229 euros que dejaban atrás a muchos otros dispositivos.

Sin embargo, no es la primera filtración sobre la compañí­a californiana y una tableta en estos últimos dí­as. Google está desarrollando un tablet con sensores que pueden capturar imágenes precisas en tres dimensiones (3D). Este dispositivo tendrá una pantalla de 7 pulgadas y podrá tomar imágenes en 3D gracias a dos cámaras colocadas en su parte posterior y a sus sensores infrarrojos.

[Actualización]: Como comenta un lector en los comentarios, la foto parece sacada de una imagen obtenida en el evento de Google del año pasado y que se puede ver en esta galerí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,