WD My Book Duo

El WD My Book Duo es un dispositivo de almacenamiento externo que se vale de dos discos duros. Con capacidades de 4 TB, 6 TB y 8 TB, este equipo se convierte en una solución muy interesante para las pymes y los profesionales que quieran realizar las copias de seguridad de sus archivos importantes. Y es que estos discos se pueden configurar a través de RAID para mantener los datos a salvo incluso en el caso en el que se produzca algún tipo de error en uno de los discos. La gestión de las copias se realiza a través del programa WD SmartWare Pro incluido. El WD My Book Duo está disponible en el mercado por un precio de salida de 330 euros.

Este dispositivo de Western Digital se convierte en un compañero perfecto para la oficina. Dentro del mismo nos encontramos dos discos duros que pueden tener tamaños de 2 TB (para una configuración total de 4 TB), 3 TB (para 6 TB totales) o 4 TB (para 8 TB). El manejo de estas capacidades se refuerza al funcionar a través del protocolo USB 3.0, que multiplica por diez las tasas de transferencia del USB tradicional. La gran mayorí­a de los lanzamientos de PC de estos últimos años ya incorpora por lo menos uno de estos puertos, por lo que su uso está casi asegurado a menos que tengamos equipos antiguos en la oficina. En ese caso, se transferirí­a los datos a través de USB 2.0. Según los datos oficiales de WD, a través del My Book Duo podemos conseguir velocidades de transferencia de hasta 239 Mbps.

WD My Book Duo

Los discos de este dispositivo son de la gama WD Red NAS de la compañí­a estadounidense, pensados para trabajar de manera constante 24/7. Están preconfigurados en RAID 0 para conseguir un rendimiento máximo. Esta configuración supone que los datos se reparten de manera equilibrada a través de los dos discos, de forma que se potencia mucho la velocidad. No obstante, en el caso de que se produjera un error en uno de los discos todos los datos se perderí­an. Para aquellos que vayan a utilizar esta plataforma para realizar copias de seguridad probablemente optarán por el modo RAID 1 o espejo. En esta configuración los datos se escriben de forma simultánea en los dos discos. Así­, en caso de que se produjera un error en uno de los discos nuestros datos personales seguirí­an estando a salvo.

Para llevar a cabo las copias de seguridad de nuestros archivos se puede utilizar la herramienta WD SmartWare Pro incluida con la compra. Hace un tiempo tuvimos ocasión de probarla y nos pareció que su funcionamiento era muy intuitivo y sencillo. Dichas copias de seguridad se pueden realizar tanto de manera local como también echando mano de una plataforma online como Dropbox. Si queremos proteger desde la raí­z los archivos tenemos la opción de encriptarlos a través del protocolo AES de 256 bits. En definitiva, un dispositivo muy útil para profesionales y pequeñas pymes que ya está disponible. El precio del WD My Book Duo parte de los 330 euros para la configuración de 4 TB, sube hasta los 380 euros para la configuración de 6 TB y llega hasta los 500 euros en el caso de los 8 TB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.