Western Digital Smartware Pro

WD SmartWare Pro es un programa para realizar copias de seguridad que está pensado para poder configurar el guardado automático de nuestros documentos, imágenes y archivos personales en pocos pasos. Gracias a una interfaz intuitiva y a un modo para identificar automáticamente los archivos importantes el proceso de la copia de seguridad se vuelve un trámite. WD SmartWare Pro funciona tanto a través de una de las soluciones de almacenamiento WD (como por ejemplo el WD My Book Live Duo) como con discos duros externos o incluso directamente a través de la nube. En concreto, el programa es capaz de realizar las copias de seguridad directamente a través de nuestra cuenta de Dropbox. Esta solución ya está disponible por tiempo limitado a un precio de lanzamiento de 20 euros para 3 ordenadores (el precio normal es de 30 euros).

Uno de los aspectos que más hay que destacar de este programa es su sencillez de uso. La configuración de la copia de seguridad se realiza con apenas unos clicks y se puede cambiar en cualquier momento según nuestras necesidades. Existen dos modos principales para realizar la copia de seguridad. El primero de ellos recibe el nombre de «copia de seguridad continua». En este caso, la copia de seguridad se realiza en un segundo plano cada vez que el usuario añada un nuevo archivo o modifique un archivo existente. La segunda de las opciones es la de «copia de seguridad programada». Como el propio nombre indica, las copias de los archivos se realizan con la frecuencia que hayamos establecido (se puede optar por realizar una copia cada hora, cada dí­a o cada semana).

WD SmartWare Pro

Otra de las opciones que hay que configurar es si queremos utilizar la identificación de archivos por categorí­as o elegir manualmente las carpetas que querremos incluir en la copia de seguridad. En el primero de los casos, el programa detecta automáticamente los tipos de archivos más comunes que suelen contener información importante, entre documentos, imágenes, ví­deos y música. En la misma ventana podremos ver el espacio que ocupa cada uno de estos bloques y también podremos elegir los tipos de archivo que queramos guardar. La segunda de las opciones nos muestra un menú con todas las carpetas y tendremos que elegir de manera manual los archivos que querramos guardar.

Como habí­amos dicho antes, las copias de seguridad se pueden realizar a un disco duro externo, a un sistema de almacenamiento NAS (un disco duro que se conecta a la red) o directamente a la nube a través del servicio de almacenamiento Dropbox. Para subir las copias de seguridad a la red, el programa nos pedirá que nos conectemos a nuestra cuenta de Dropbox y después deberemos otorgar permiso para que el programa pueda acceder a ella. Dentro de la pestaña de configuración de SmartWare Pro, podremos establecer el número de copias que se guardan de las versiones anteriores de los archivos. El máximo es de 25 versiones diferentes. Sin duda, se trata de una opción muy interesante para mantener a salvo nuestros datos importantes y poder restaurar los datos en caso de desastre.

El precio de oferta de lanzamiento del WD SmartWare Pro es de 20 euros la licencia para tres ordenadores y 40 euros para 10 ordenadores. Los precios habituales serán de 30 euros para tres ordenadores y de 50 euros para diez ordenadores. Los usuarios que quieran probar este programa podrán usar una versión de prueba durante 30 dí­as.

Más info: WD

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.