sony w9

Los televisores de Sony Bravia de la nueva serie W9 ofrecen una amplia paleta de colores, vivos y naturales, con la tecnologí­a Triluminos del fabricante. Son pantallas LCD con retroiluminación LED situada en los bordes y control local. Incorporan paneles con una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles (Full HD), rodeados por un estrecho marco en color negro. Se trata de un diseño Sense of Quartz, donde el pie cromado con forma de anillo es el aspecto más distintivo. Están disponibles en tres diagonales de pantalla: 40, 46 y 55 pulgadas.

Para mejorar la reproducción de los graves, los ingenieros de la casa japonesa han integrado unos nuevos altavoces de conducto largo. Además pueden mostrar imágenes 3D. Son televisores conectados inteligentes con Ethernet y Wi-Fi. Pueden reproducir pelí­culas en streaming desde ordenadores y otros dispositivos compatibles DLNA. También pueden acceder a todos los contenidos y servicios disponibles en lí­nea a través de la plataforma Sony Entertainment Network.

Los Sony Bravia W9 además dan muchas facilidades para disfrutar de los contenidos desde un smartphone o una tableta en la tele del salón. Como elemento diferenciador respecto a otros televisores, la pantalla grande se transforma en una especie de espejo de la pequeña (Screen Mirroring). Una de ellas es inalámbrica y está basada en NFC (Near Field Communication); es suficiente con tocar el mando a distancia de la tele con el dispositivo móvil compatible. Otra requiere conectar el smartphone compatible con el televisor mediante un cable MHL (Mobile High-definition Link).

sony w9

Diseño

El fabricante japonés ha decidido bautizar el diseño de sus productos de imagen y sonido para esta última temporada como Sense of Quartz (sensación de cuarzo). La idea es que las lí­neas y el estilo se asemejan a los cristales de cuarzo facetados. En esta ocasión, un delgado marco de color negro bordea la pantalla que casi parece como si flotara, si no fuera por el pie con forma de anillo con acabado cromado. La peana permite girar la pantalla quince grados a la izquierda y otros tantos a la derecha.

Los Sony Bravia W9 son unos televisores bastante delgados, que miden 3,7 centí­metros en las partes menos profundas y aumentan a 6,1 centí­metros en las más gruesas. Los ingenieros de la casa, conscientes de que son productos que permanecen muchas horas al dí­a encendidos, también han cuidado que el consumo de electricidad se mantenga bajo mí­nimos. En realidad, ostentan una etiqueta energética A+.

sony w9

Imagen

Los Sony Bravia W9 ofrecen un ángulo de visión es de 178 grados, tanto en horizontal como en vertical. Son pantallas LCD retroiluminadas mediante leds dispuestos en los bordes, que se controla localmente (por zonas). Dan una resolución Full HD (1080p) y, gracias a la tecnologí­a Triluminos de la marca, son capaces de mostrar colores brillantes y naturales, con una paleta donde los rojos y los verdes son más vivos y los azules más realistas.

El motor de imagen es un X-Reality PRO que, combinado con la tecnologí­a Motionflow XR 800 Hz, consigue imágenes más fluidas y ní­tidas en las secuencias más rápidas. Aparte, el motor de imagen es igualmente capaz de mejorar la calidad de los ví­deos de Internet. El usuario tiene catorce modos de imagen para elegir; entre ellos figuran dos especí­ficos para juegos, otros dos para cine y cuatro para fotografí­as. También hay un modo de super resolución para videojuegos.

Incorporan varios sintonizadores: TDT HD, TDT, televisión ví­a satélite y televisión analógica. Por otro lado, son compatibles 24p para reproducir pelí­culas como en el cine. Pueden reproducir imágenes Full HD 3D del sistema activo, y vienen equipados con cuatro gafas 3D de obturación. Esas mismas gafas sirven para la función de SimulView, que posibilita que dos jugadores practiquen el mismo juego a toda pantalla simultáneamente; ya hay disponibles tí­tulos compatibles para la PlayStation 3.

sony w9

Sonido y Sony Entertainment Network

Los televisores de la serie W9 de Sony incluyen un nuevo diseño de altavoces de conducto largo, pensados para potenciar las frecuencias graves y añadir más rotundidad a los diálogos, la banda sonora de las pelí­culas y los efectos sonoros de las escenas de acción. A esto hay que sumar un procesador mejorado Clear Phase, que afina la respuesta de los altavoces a lo largo de todo el rango de frecuencias para que el sonido resulte equilibrado. Y el amplificador S-Master suministra una potencia de salida de audio de 2 por 10 vatios.

Hay seis modos de audio prefijados para elegir, uno de ellos especial para audio comprimido y otro para juegos. Pueden ofrecer sonido estéreo Nicam, pero también otros formatos de sonido envolvente como Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Pulse. A esto hay que sumar el modo envolvente de la marca: S-Force Front Surround 3D.

Son televisores conectados inteligentes con Wi-Fi y Ethernet. Traen un navegador web (Opera) preinstalado. Permiten acceder por Internet a la plataforma Sony Entertainment Network, y están preparados para realizar videollamadas desde el televisor por Skype; únicamente hay que añadir una webcam. Pueden reproducir contenidos en streaming desde ordenadores y cualquier dispositivo DLNA, dentro de una red doméstica, como pelí­culas en MPEG-2, AVCHD, MP4, MKV o 3GPP, o ficheros de audio en MP3, WMA y LPCM.

sony w9

Conectividad

Los tres puertos USB 2.0 de los Sony Bravia W9 admiten no sólo llaves de memoria sino también discos duros externo; ambos pueden estar formateados en varios sistemas de archivo: FAT16, FAT32, exFAT o NTFS. Además, es posible grabar programas de televisión por USB. También permiten ver los contenidos en la pantalla grande del salón desde un smartphone de forma muy fácil gracias al screen mirroring (pantalla espejo). Una manera es con la tecnologí­a inalámbrica NFC, que sólo hace falta tocar el mando a distancia de la tele con un smartphone compatible para comenzar a visualizar fotos, ví­deos, juegos y aplicaciones. Asimismo, cuentan una conexión MHL (Mobile High-definition Link) destinada a visualizar los contenidos desde smartphones y tabletas compatibles. Requiere usar un cable MHL (o un adaptador) para comunicar el dispositivo compatible con el televisor, con la ventaja de que recarga la baterí­a móvil y todo se maneja desde el mando de la tele.

La conectividad se completa con cuatro entradas HDMI, un euroconector, ví­deo por componentes combinada con ví­deo compuesto, dos entradas de audio analógicas, una salida de audio digital óptica, una salida de audio, una salida para auriculares y una ranura de interfaz común (CI). De todos modos, los televisores Sony Bravia W9 también se pueden controlar desde un smartphone; basta con instalar una aplicación en el dispositivo Android o iOS. Eso permite consultar información sobre los programas de televisión y explorar contenidos y aplicaciones durante el visionado.

Ficha técnica

Panel LCD con retroiluminación LED y control local
Diagonales de pantalla 40 pulgadas
46 pulgadas
55 pulgadas
Resolución Full HD (1080p)
3D Full HD 3D  activo
Imagen X-Reality PRO
Motionflow XR 800 Hz
Sonido Dolby Digital
Dolby Digital Plus
Dolby Pulse
S-Force Front Surround 3D
Altavoces Potencia de salida: 2 por 10 vatios
Conectividad 4 HDMI
Euroconector
Ví­deo por componentes combinada con ví­deo compuesto
2 entradas de audio analógicas
Salida de audio digital óptica
Salida de audio
Salida para auriculares
3 USB 2.0
Ranura de interfaz común (CI)
Ethernet
Wi-Fi
NFC
MHL
Precio orientativo Sony KDL-40W905A: 1.700 euros
Sony KDL-46W905A: 2.100 euros
Sony KDL-55W905A: 3.000 euros
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.