Nokia 01

La firma finlandesa Nokia no está dispuesta a perder el tren del liderazgo. De hecho, después de dar a conocer una primera lí­nea de smartphones Lumia, la compañí­a de Espoo parece que está interesada en presentar un nuevo dispositivo muy especial. Decimos especial porque se tratarí­a de lo que en jerga se llama phablet, ese tipo de terminales a medio camino entre el teléfono táctil de pantalla grande y el tablet, que además permite al usuario escribir, dibujar y manejar sus archivos, aplicaciones y documentos con un lápiz o puntero digital. No hay información oficial, pero sí­ algunos informes que ya están en manos del Financial Times y que hablan sobre los futuros proyectos de Nokia. Por lo visto, la firma está trabajando en varios dispositivos con una pantalla de 5 pulgadas o incluso más, capaz de complementar la actual lí­nea de smartphones equipados con Windows Phone, el sistema operativo para móviles de Microsoft.

Nokia Lumia Tablet 01

Nokia tiene previsto presentar distintos modelos de gama alta, todos ellos enmarcados dentro de la familia Lumia. Ya sabes, de hecho, que la firma ya no presentará más teléfonos equipados con Symbian, la legendaria plataforma. Según esta misma fuente, Nokia tiene varios dispositivos en la manga que saldrán a relucir con el objetivo de seguir ganando cuota en el mercado global de teléfonos inteligentes. Con la llegada de este nuevo phablet, la firma podrí­a captar el interés de aquellos usuarios que últimamente se han mostrado interesados en unos terminales al estilo de la familia Galaxy Note de Samsung que se están popularizando entre los profesionales conectados. Y es que además de ofrecer la gestión de llamadas, mensajerí­a instantánea y correo electrónico, permiten generar documentos, bocetos y ediciones a un nivel superior. Pero esta no es la única novedad singular que se está gestando en el laboratorio de Nokia.

Parece que la firma tiene interés en dar a conocer el primer teléfono Lumia equipado con un sensor de 40 megapí­xeles. Funcionarí­a, lógicamente, a través de la prestigiosa tecnologí­a PureView y un elaborado sistema de flash que nos permitirí­a obtener imágenes de alta calidad y olvidar definitivamente la cámara compacta que hasta ahora llevábamos en el bolsillo por si las moscas. En este caso, parece que la firma tiene programado el lanzamiento para el próximo mes de julio de 2013. Para los siguientes meses de otoño, Nokia quiere presentar una edición más ligera y avanzada del Nokia Lumia 920, actual buque insignia del catálogo, y otro teléfono móvil de menor costo, cuyas caracterí­sticas todaví­a no han sido desveladas.

Nokia Lumia 920 01

Nokia está trabajando duro para seguir desafiando a una férrea competencia. En el primer trimestre de este año 2013, la compañí­a ha conseguido superar su propio récord con más de 5,6 millones de teléfonos Lumia vendidos, cifra que supera con creces los 4,4 millones de unidades comercializadas durante el último trimestre del pasado año 2012.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.