Accesorios de muñeca en las patentes de Samsung

La compañí­a surcoreana Samsung está apostando fuerte por los accesorios de muñeca. Este fabricante ha registrado una nueva patente en la que detalla el aspecto de un reloj inteligente flexible que se adapta a la forma de la muñeca del usuario. A pesar de que ya disponemos de accesorios tales como el Samsung Galaxy Gear 2, los surcoreanos quieren ir más allá lanzando un dispositivo con una forma completamente flexible.

Para ser más precisos, el dispositivo que protagoniza esta patente es tan simple como una tira de plástico que rodea la muñeca del usuario y que queda sujeto adaptándose al grosor del brazo de cada persona. La tira incorpora una pantalla que harí­a las funciones propias de un reloj inteligente cualquiera: mostrar la hora, avisar de las llamadas entrantes, etcétera. Suponemos que la pantalla serí­a táctil, aunque también existe la posibilidad de que el usuario pueda controlarla mediante un teclado virtual tal y como ya vimos en una filtración de unas gafas inteligentes de Samsung.

Accesorios de muñeca en las patentes de Samsung

Pero Samsung no es la única compañí­a que está trabajando en un proyecto de reloj inteligente flexible. Todas las grandes compañí­as se han lanzado a la carrera para sacar al mercado dispositivos de pulsera que terminen conquistando a los usuarios. Por ejemplo, existen rumores que señalan que el iWatch -el próximo reloj inteligente de Apple– podrí­a incorporar una pantalla flexible con una forma muy similar a la que se puede apreciar en la patente de los surcoreanos. Asus también ha protagonizado un rumor en el que se ha dado a conocer que actualmente está trabajando en un reloj inteligente, aunque desconocemos si también se tratará de un accesorio con pantalla flexible.

Lo que sí­ está claro es que los grandes fabricantes del sector de la telefoní­a móvil se han dado cuenta de la oportunidad de negocio que tienen con la popularización de los accesorios de pulsera. Y estos accesorios no se limitan solamente a los relojes inteligentes, ya que el fabricante chino Huawei presentó reciente el Huawei TalkBand B1, un dispositivo que pulsera que sirve como manos-libres y que también tiene algunas funciones de hábitos de vida saludables orientadas a mejorar los hábitos del usuario.

La caracterí­stica de los hábitos de vida saludables es otra de las bazas que deben aprovechar los fabricantes si quieren introducir la tecnologí­a de los relojes inteligentes entre los usuarios de a pie de calle. El ritmo de vida actual dificulta mucho llevar una vida saludable, de manera que un dispositivo de pulsera podrí­a ser el mejor aliado de todas aquellas personas que al final del dí­a quieren comprobar cuántas calorí­as han quemado. En función de ese dato, el usuario tiene la posibilidad de adaptar su dieta exactamente a las exigencias de su cuerpo. No hace falta que nos vayamos muy lejos para encontrar un ejemplo de una pulsera con estas funciones, ya que el propio fabricante Samsung presentó hace algunas semanas su accesorio de pulsera S Circle.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.