samsung gear fit

Durante la pasada semana se celebró la feria Mobile World Congress en Barcelona, una de las citas más importantes para los fabricantes de  dispositivos móviles que siempre reúne a las marcas más importantes. Aunque lo habitual es que los smartphones y tablets se lleven todo el protagonismo, durante la edición de este año hubo una nueva tipologí­a de productos que consiguió hacerse con gran parte de la atención: los wearables. Desde hace algún tiempo productos tipo relojes inteligentes, pulseras deportivas o monitores del sueño están haciéndose más y más populares, pero parece que durante el Mobile World Congress de 2014 se han terminado de consolidar. Fueron varias las marcas que se sumaron a esta tendencia, como por ejemplo Sony, Huawei y por supuesto Samsung. La compañí­a surcoreana ya contaba con el Samsung Galaxy Gear, pero durante la feria presentaron nada menos que tres nuevos productos similares. Ahora un documento revela que podrí­an estar planeando el lanzamiento de un cuarto dispositivo, una misteriosa pulsera bautizada como S Circle.

samsung gear fit

Este nuevo modelo ha aparecido en un registro de conexión Bluetooth y por el momento no hay demasiado datos sobre él, sólo que es algún tipo de pulsera, que su nombre es S Circle y se le describe como «monitor de actividad». Es posible que se trate de una pulsera medidora del ritmo cardí­aco, aunque en Samsung Updates, donde han publicado la noticia, también especulan con que sea algún tipo de reproductor portátil, aunque hay más posibilidades de que corresponda a la primera opción. Uno de los productos que la compañí­a presentó la semana pasada es la pulsera Samsung Gear Fit, cuyo objetivo es medir nuestro ritmo cardí­aco, además de mostrarnos las notificaciones de nuestro smartphone si lo tenemos enlazado por Bluetooth. Sin embargo la Gear Fit es bastante sofisticada, sobre todo porque cuenta con una pantalla táctil Super AMOLED con forma curva, lo que hará que su precio no sea del todo ajustado. Es posible que la compañí­a esté planeando lanzar un producto similar, pero con menos prestaciones y un precio mucho más ajustado. Al fin y al cabo es la estrategia que suelen usar en su gama de smartphones, en la que hay todo tipo de modelos de distintos niveles a elegir.  Por el momento sabemos que la pulsera S Circle existe, pero todaví­a está en el terreno de la duda puesto que no hay apenas datos que apunten en una dirección concreta. Habrá que esperar a una confirmación oficial para conocer todos sus detalles.

Como decí­amos, la feria Mobile World Congress fue la cita elegida para el lanzamiento de nuevos accesorios inteligentes o wearables. Además de la Gear Fit, Samsung también renovó su reloj Galaxy Gear, que ahora pasa a llamarse simplemente Samsung Gear 2. Pero además hubo otro modelo llamado Samsung Gear 2 Neo que tiene un diseño más desenfadado y menos prestaciones, por lo que también será un poco más económico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.