facebook

Hace ya algún tiempo, se habló sobre la posibilidad de que Facebook introdujera un rediseño importante en su apartado principal de noticias. Casi un año después, el equipo de Mark Zuckerberg, miembro fundador de esta populosa red social, ha revelado por fin cómo será el nuevo diseño para la página o feed de noticias del sitio, ese espacio que todos los usuarios ven nada más acceder al servicio. Se trata de una nueva propuesta que Facebook ha confeccionado salvando lo mejor de antiguas versiones e incorporando nuevos elementos que harán más sencilla y práctica la navegación para el usuario. Pero, ¿por qué decimos que integra elementos de otras ediciones? No hay que perder de vista que hace apenas un año, los responsables de esta red social invitaron a ciertos periodistas para dar a conocer la nueva página de noticias de Facebook.

El diseño que proponí­an era muy parecido a la experiencia que el usuario obtiene navegando a través del móvil. El nuevo Facebook contaba con un aspecto radicalmente opuesto a lo que habí­amos visto hasta entonces, con un diseño mucho más ordenado y una columna de navegación situada en la parte izquierda de la página. Pero ocurrió que tras probar ese diseño con los usuarios, los resultados fueron realmente fatí­dicos. La nueva mecánica de Facebook no gustaba y la mayorí­a de personas experimentaba problemas a la hora de acceder a ciertos apartados del servicio. Fue precisamente por este motivo que Facebook decidió retirar la propuesta y dejar el rediseño de su interfaz de noticias para otro momento.

facebook 01

Y ese momento ha llegado. Lo que ha hecho la red social en esta ocasión es recuperar aquellas herramientas que ya funcionaban en el diseño de noticias de 2013 y añadir aquellas funciones que más utilizan los usuarios. El resultado parece mejor que aquél rediseño presentado hace un año. El sistema de navegación es mucho más claro y actual, se ha añadido una nueva tipografí­a y la mayorí­a de elementos de interacción tienen un tamaño más grande. La barra de la izquierda se mantiene, pero se ha cambiado la tonalidad de algunos colores. Las aplicaciones y servicios siguen en su sitio, pero la caja de búsqueda de Facebook es mucho más grande y tiene adosados los buzones de mensajerí­a y notificaciones. De hecho, como puedes ver en la imagen, con esta renovación se ha otorgado mucha más importancia a las actualizaciones o noticias, que son la información más valiosa para el usuario que accede en busca de novedades y cómo no, la verdadera esencia de Facebook.

Facebook ya está probando el nuevo diseño con algunos usuarios desde hace un par de semanas, pero lo cierto es que está previsto que todos estos cambios lleguen a la gran mayorí­a en breve. Lo más probable es que el despliegue se produzca de manera progresiva en todos los paí­ses en los que Facebook está presente. Por este motivo, no desesperes si todaví­a no puedes verlo. Lo más lógico es que llegue a ti en apenas unos dí­as o, como mucho, semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.