Centro Notificaciones 01

Entre julio y agosto de este mismo año deberí­a darse a conocer la que será una nueva versión del sistema operativo de móviles para Microsoft. Nos referimos, lógicamente, a Windows Phone 8.1, una edición que trae consigo un largo listado de novedades de las que por ahora sabemos muy poco. Una de las más sonadas, sin lugar a dudas, será la del flamante centro de notificaciones, una caracterí­stica que ha sido históricamente reclamada por los usuarios de esta plataforma. En las últimas horas se han filtrado unos documentos que nos hablan un poco sobre cuáles serán las próximas funcionalidades de la herramienta y que se suman a las no menos importantes filtraciones de las últimas semanas. En primer lugar, lo que se nos muestra es lo que los usuarios podrán hacer con las notificaciones, pero también cómo serán capaces de gestionarlas los propios desarrolladores de aplicaciones. Lamentablemente, este documento no da respuesta sobre si estas notificaciones presentarán capacidad de interacción, es decir, si de algún modo los usuarios podrán responder a estos avisos regularmente.

Centro Notificaciones 02

Otra novedad que hemos conocido gracias a esta filtración tiene que ver con el número de notificaciones admitidas. En total serán 20 avisos por aplicación que caducarán al cabo de siete dí­as, o en un perí­odo más corto, si así­ lo desea el desarrollador. En cualquier caso, también podemos indicar que los usuarios serán capaces de «perseguir» estas notificaciones, puesto que al pulsar sobre cada una de ellas accederán directamente a la aplicación que corresponda. A la hora de gestionar muchos avisos, también tendrán la oportunidad de eliminarlos individualmente, en grupos o en masa, en caso de que quieran descartarlas todas de un solo plumazo, como ocurre ahora mismo con Android.

Centro Notificaciones 03

Pero esta no es la única filtración que tenemos sobre la mesa y que nos habla sobre el futuro centro de notificaciones de Windows Phone 8.1. En las últimas semanas se ha dado a conocer un ví­deo que muestra exactamente cuál es el funcionamiento de esta herramienta. En la grabación se observa un centro de notificaciones dividido en dos apartados: por un lado están los iconos de acceso rápido, situados en la parte superior; y por otro, las notificaciones del sistema. En el primero, los usuarios podrí­an configurar libremente cuáles son aquellos iconos que quiere tener a mano en el centro de notificaciones para ejecutar ciertas funciones, como por ejemplo la conectividad WiFi. En el segundo apartado estarí­a lo que podrí­amos considerar la esencia del centro de notificaciones. Aquí­ el usuario recibirá todos los avisos correspondientes a llamadas perdidas, nuevos mensajes, etcétera.

Sobre su puesta de largo todaví­a no hay nada escrito, pero lo cierto es que medios y usuarios esperan que Microsoft dé a conocer la actualización en el Microsoft BUILD Developer, un evento para desarrolladores que se celebrará los próximos 2 y 4 de abril. La conferencia anual deberí­a servir, entre otras cosas, para presentar de manera oficial parte de las novedades de esta importante actualización. A pesar de eso, es muy probable que la actualización oficial no llegue a los dispositivos hasta bien entrado verano de 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.