Reloj inteligente de Asus

El fabricante taiwanés Asus ha protagonizado un nuevo rumor que señala que en los próximos meses recibiremos la llegada de un reloj inteligente desarrollado por esta misma compañí­a. Pero no solamente hemos conocido este dato, sino que también se ha filtrado información relacionada con una nueva funcionalidad de control por voz y por gestos que podrí­a venir integrada en este dispositivo de muñeca. Es decir, en el caso de que se confirmaran estos datos, el reloj inteligente de Asus se podrí­a controlar sin necesidad de pulsar ni la pantalla ni los botones fí­sicos, algo que añadirí­a bastante comodidad a la hora de realizar acciones cotidianas tales como contestar a una llamada o abrir un correo.

A pesar de que la información que se ha conocido de momento es bastante dispersa, algunas fuentes también señalan que este nuevo reloj inteligente incorporará de serie el sistema operativo Android. Este dato es importante de cara a la compatibilidad entre el reloj y cualquier otro terminal móvil del mercado (móviles, tabletas, etcétera). Si finalmente el reloj inteligente de Asus incorpora este sistema operativo, lo más probable es que sea compatible con todos los móviles y con todas las tabletas del mercado.

Reloj inteligente de Asus

En principio, la fecha de lanzamiento de este reloj inteligente está prevista para mediados de este año 2014. Esto quiere decir que aún tenemos tiempo por delante para ir conociendo poco a poco las especificaciones exactas del reloj inteligente de Asus, por lo que hasta los meses de verano probablemente recibiremos un buen número de filtraciones que nos aclararán cuestiones tan importantes como el tamaño de la pantalla del reloj inteligente o, más importante aún, su diseño.

Teniendo en cuenta lo novedosa que es la tecnologí­a de los relojes inteligentes, resulta imposible no caer en comparaciones con las apuestas de otros fabricantes del sector. En estos momentos, el lí­der absoluto de los dispositivos de pulsera es el fabricante surcoreano Samsung con su Samsung Galaxy Gear (y ahora con el nuevo Samsung Galaxy Gear 2). Hablamos de un reloj inteligente que tiene la forma y el diseño de un reloj convencional con la peculiaridad de que incorpora una pantalla táctil que permite manejar algunas funciones del móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo. La idea de los relojes inteligentes es permitir a los usuarios realizar desde la muñeca algunas de las tareas cotidianas que suelen hacer en sus móviles, lo que en principio parece ser más cómodo que tener que recurrir siempre al móvil para cada tarea.

Otros fabricantes como por ejemplo la compañí­a china Huawei han decidido apostar por dispositivos de pulsera algo diferentes. Su última producción en este campo ha sido el accesorio Huawei TalkBand B1, que básicamente resulta ser una pulsera inteligente que se puede utilizar como manos-libres para hablar a través del móvil en cualquier lugar y sin necesidad de tener el teléfono en la mano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.