iOS 7

Tras meses de preparación y lanzamiento de versiones de prueba, Apple por fin ha lanzado la versión definitiva de iOS 7.1 para todos los usuarios. Esta es la primera gran actualización del sistema desde que la compañí­a publicara iOS 7 allá por septiembre de 2013 y lógicamente contiene bastantes novedades. Ya hemos ido viendo algunas de ellas en las distintas versiones beta que se han sucedido últimamente, pero por fin podemos conocer cuales son esos cambios que tanto les ha costado terminar. La actualización ya está disponible a través del sistema OTA -es decir, desde el propio dispositivo sin tener que usar cables- y también por iTunes. Los usuarios que hayan aplicado el Jailbreak deben tener presente que iOS 7.1 lo inutiliza, por lo que si quieren conservarlo no deben instalar esta versión.

Apple ha modificado algunas partes de la interfaz, pero no hay que esperar grandes cambios, sino ligeros detalles aquí­ y allá, nada parecido al rediseño que estrenaron con iOS 7. También hay nuevas funciones como el modo HDR para la cámara y también la modalidad «Upload Burst Photos» que permite subir las fotos hechas con el modo burst o ráfaga. El teclado de iOS 7 cuenta con dos opciones en tono claro u oscuro, que ahora se pueden elegir al gusto, así­ como una opción de oscurecer los colores del sistema, aumentando el contraste para facilitar la visualización a personas con problemas de visión. El menú de accesibilidad también nos permite desactivar las animaciones, pero ahora lo hace de forma separada distinguiendo entre el efecto Parallax y las animaciones que se reproducen al cerrar aplicaciones o abrir carpetas. El teclado de la aplicación Teléfono también tiene una nueva apariencia y el botón de llamar y colgar es redondo en lugar de rectangular como hasta ahora.

iOS 71

iOS 7.1 contiene bastantes modificaciones, pero como decí­amos son detalles bastante pequeños. El blog iDownloadBlog ha detectado algunos como que el Centro de Notificaciones nos dice «No hay notificaciones» en lugar de «No hay notificaciones pendientes» y también hay un nuevo logo de Yahoo! en la app Tiempo. Volviendo a las opciones de accesibilidad, la posibilidad de poner el texto en negrita ya no requiere un reinicio del sistema. Otros cambios incluyen un nuevo diseño de la lista de eventos del calendario, nuevos fondos de pantalla para el iPad, la pantalla de apagado es distinta y la aplicación Música tiene botones para repetir canciones o iniciar el modo aleatorio.  Además el sistema va más fluido en general y las animaciones se reproducen más rápido.

La novedad más importante es la nueva función CarPlay, antes conocida como iOS en el coche. Sin embargo sólo estará disponible en coches de fabricantes selectos. El asistente Siri tiene una nueva función que nos permite hablar sólo mientras mantenemos pulsado el botón de inicio, al soltarlo el asistente interpreta que hemos dejado de hablar. Como ya hemos dicho, hay muchos cambios, pero son detalles bastante pequeños, por lo que todaví­a podrí­a haber muchos que han pasado desapercibidos.

Imagen 2: 9to5mac

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.