Samsung Galaxy Note 2 01

Hace muy pocos dí­as recibí­amos la noticia de que Samsung estaba probando en su laboratorio la nueva edición de Android 4.3 para el Samsung Galaxy Note 2. Pero en las últimas horas, las cosas han avanzado un poco más. Y es que el paquete de datos para el modelo de dispositivo GT-N1700 acaba de ser filtrado bajo el nombre en código de N7100XXUEMI6 en el foro de XDA Developers, un espacio enteramente dedicado a cuestiones relacionadas, entre otras cosas, con la actualización de sistemas operativos. El paquete de datos para Android 4.3, que aún no se ha hecho oficial, todaví­a se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana, de modo que los usuarios que decidan instalarla tendrán que hacerlo bajo su propia responsabilidad. Y es que la actualización todaví­a podrí­a alojar algunos fallos o errores importantes que serán corregidos en las próximas semanas. No hay que perder de vista que la actualización oficial podrí­a no estar lista hasta noviembre o diciembre de este año 2013.

Samsung Galaxy Note 2 02

En cualquier caso, esta primera filtración permitirá a los usuarios más avanzados y técnicos comprobar y testar qué clase de mejoras ha decidido incorporar Samsung. De momento, sabemos que se han actualizado elementos tan importantes como la interfaz de usuario para que resulte mucho más parecida a la del Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 3 que acaba de darse a conocer. Se ha incorporado al servicio la configuración por pestañas que permite organizar mejor todas las funciones y contenidos del equipo, además de muchas de las caracterí­sticas que también encontramos en estos dos dispositivos de última generación que ya hemos comentado. Por otra parte, una vez actualizado, el Samsung Galaxy Note 2 equipará dos funciones clave: por un lado, Samsung KNOX, un sistema de alta seguridad que permite a los usuarios disfrutar de sus contenidos personales y profesionales en un mismo dispositivo, pero garantizando la protección de datos muy sensibles o confidenciales; por el otro, tendremos Samsung Wallet, un sistema que sirve para comprar entradas para conciertos, aprovechar cupones de descuento para el supermercado y promociones online exclusivas.

Samsung Galaxy Note 2 03

Si estás ansioso por probar esta versión, debes saber que puedes probarla, pero con reservas. Existe la posibilidad de instalar la actualización a través de la ví­a extraoficial, pero solo deberí­as hacerlo si tienes expresos conocimientos sobre cómo gestionarlo. No en vano, si se produce cualquier fallo podrí­as perder la garantí­a que Samsung ofrece a todos sus compradores. En este sentido, te recomendamos seguir expresamente los pasos indicados por Sammobile, aunque lo más seguro siempre pasa por ser paciente y esperar hasta que llegue el paquete de datos oficial. Además, debes tener en cuenta que Samsung todaví­a está trabajando en la actualización, así­ que es muy posible que todaví­a tengan que añadirse nuevas mejoras y correcciones para seguir perfilando las prestaciones de este equipado smartphone.

Y aunque la actualización a Android 4.3 para el Samsung Galaxy S4 ya ha sido filtrada, parece que el paquete de datos oficial no llegará hasta mediados o finales de este mes de octubre. Los propietarios de los Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3 tendrán que esperar hasta finales de año, puesto que la actualización podrí­a no estar lista hasta diciembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.