Samsung Galaxy S4 01

El Samsung Galaxy S4 es uno de los primeros smartphones que recibirá su correspondiente dosis de Android 4.3 (Jelly Bean) durante el último trimestre de este año. De hecho, distintas filtraciones apuntan a un aterrizaje del paquete de datos este mes de octubre, aunque lo cierto es que Samsung todaví­a no ha precisado ninguna fecha oficialmente. Por suerte, en las últimas horas se ha dado a conocer la que podrí­a ser la versión de Android 4.3 que recibirá el actual buque insignia de la coreana. El medio Sammobile ha publicado el primer ví­deo que muestra un Samsung Galaxy S4 en funcionamiento a través de la última versión de los iconos de Google. Ha sido este mismo equipo el encargado de probar el funcionamiento de una edición de prueba de Android 4.3 en un Samsung Galaxy S4, cuyo nombre de modelo se corresponde con la denominación GT-I9505. Y aunque se trate de una edición provisional, su funcionamiento durante varios dí­as ha sido el correcto, lo que ya designa cierta estabilidad.

La última versión desarrollada ha recibido un impulso importante en el apartado del rendimiento, consolidando ciertas mejoras con respecto a la edición anterior de Android 4.2.2 (Jelly Bean). En este sentido, parece que el dispositivo es capaz de funcionar más rápidamente y funciones como Samsung KNOX o Samsung Wallet se encuentran presentes en la versión. Tenemos que indicar, en cualquier caso, que Samsung KNOX funciona perfectamente. No ocurre lo mismo con Samsung Wallet, que todaví­a presenta fallos a la hora de descargar información desde los servidores de Samsung. Habrá que esperar, pues, para empezar a testar esta función.

En cuanto a las novedades, se ha añadido un nuevo modo de lectura por el que se ha optimizado el rendimiento de la pantalla, aunque solo está presente en algunas aplicaciones muy concretas. Veremos si sucede lo mismo con la versión del firmware oficial. Se ha mejorado el teclado y también se han incorporado algunos cambios poco significativos, todo hay que decirlo, en la interfaz de usuario. Sí­ se ha trabajado intensamente sobre la reproducción de los colores sobre la pantalla y la definición del texto que se muestra en el panel. No obstante, la mayorí­a de modificaciones tienen que ver con el rendimiento y la optimización de los principales procesos que puede ejecutar el equipo.

Samsung Galaxy S4 02

Los usuarios más impacientes deben saber que ya existe la posibilidad de instalar esta versión, disponible desde la página de Sammobile, aunque Samsung todaví­a podrí­a añadir nuevas caracterí­sticas y mejoras. Es cierto que el equipo de este blog ya lo ha probado y que su funcionamiento es tan correcto, dicen, como el de una actualización oficial. Podrás instalarla sin problema alguno, siempre sabiendo qué pasos concretos hay que seguir y tomando todas las precauciones de seguridad.

Si crees que vas a ser capaz de esperar hasta que llegue la actualización oficial te recomendamos ser paciente hasta que llegue el paquete desarrollado por Samsung. Es muy probable que la actualización pueda llevarse a cabo ví­a OTA (Over The Air) o A Través del Aire, sin necesidad de conectar el smartphone al ordenador, o a través del software Kies, una herramienta que Samsung suele emplear para la sincronización y la incorporación de nuevas actualizaciones. Deberí­as recibir un aviso, pero también puedes ir comprobando su disponibilidad accediendo a la sección de Ajustes > Más > Acerca del dispositivo > Actualización de software > Actualizar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.