Samsung Galaxy S4 01

Es una de las actualizaciones más esperadas del año, pero lo cierto es que a estas horas todaví­a no contamos con información oficial que pueda arrojar luz sobre el calendario de este importante lanzamiento. Sí­ sabemos, sin embargo, que en las últimas horas un operador francés ha dado a conocer el calendario de actualizaciones a Android 4.3 (Jelly Bean) que maneja para los dispositivos más importantes de la firma coreana Samsung. Nos referimos, lógicamente a los Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2, un trí­o de ases que, según indicó la propia compañí­a responsable, deberí­a abrazar bien pronto la última versión del sistema operativo de Google. Y aunque estamos ante datos válidos para nuestros vecinos franceses asociados a SFR (la compañí­a que presta servicios de telefoní­a móvil e Internet), está claro que estas fechas pueden ofrecernos pistas sobre el calendario que se respetarí­a en España. No en vano, las actualizaciones suelen producirse de manera más o menos homogénea en el mismo continente.

Android Samsung

El primero en probar las mieles de Android 4.3 será, lógicamente, el actual buque insignia de la compañí­a. La actualización para el Samsung Galaxy S4 llegarí­a a partir del próximo mes de octubre ví­a FOTA (Firmware Over The Air), de modo que no serí­a necesario conectar el dispositivo al ordenador ví­a cable. No obstante, Samsung ofrecerí­a para todos sus modelos la posibilidad de actualizar a través de Kies, el software que la compañí­a ha utilizado para gestionar la sincronización de contenidos y cómo no, todas las actualizaciones que puedan llegar a él durante toda su vida útil.

La actualización a Android 4.3 (Jelly Bean) también llegará para los propietarios de los Samsung Galaxy S3 (versiones 3G y 4G) y para los del Samsung Galaxy Note 2 (3G y 4G), pero en ese caso tendrá que ser un poco más tarde. La previsión es que el paquete de datos pueda empezar a rodar desde el mes de noviembre, aunque la compañí­a ha reservado la posibilidad de un aterrizaje en diciembre. Esto significa que las actualizaciones todaví­a están siendo testadas y cotejadas, tanto por parte de Samsung como por las principales compañí­as que comercializan estos dispositivos. Sin ir más lejos, hace apenas unos dí­as revelábamos que Samsung ya habí­a empezado a probar Android 4.3 en el Samsung Galaxy Note 2.

Samsung Galaxy Note 2

Es cierto es que estamos ante información de carácter extraoficial. No obstante, los datos proporcionados por SFR coinciden sin fisuras con los que recibimos hace muy pocos dí­as por parte de @evleaks, un habitual de las filtraciones acerca de esta cuestión. A todo esto hay que añadir que los siguientes candidatos a la actualización serí­an los Samsung Galaxy Mega 6.3 y Samsung Galaxy Mega 5.8, los phablets de bajo coste que Samsung presentó este mismo año como alternativa a los Samsung Galaxy Note.

Los datos de la operadora francesa revelan, además, información sobre otras actualizaciones muy esperadas. Una de las más importantes será, sin duda, la de Android 4.3 para el HTC One. El dispositivo de la taiwanesa también la recibirí­a en octubre; al tiempo que los usuarios del Nokia Lumia 520 empezarí­an a disfrutar de la actualización GDR2 para Windows Phone 8.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,