Acer Veriton P130

Los equipos Acer Veriton P530, Acer Veriton P330 y Acer Veriton P130 F3 son workstations de sobremesa orientados a diseñadores gráficos y a profesionales que necesiten una gran capacidad de procesamiento. Estos equipos pueden incorporar los últimos chips Intel Xeon E5 para servidores, hasta 256 GB de RAM en el modelo más potente y tarjetas gráficas NVIDIA Quadro o NVIDIA Tesla para un desempeño gráfico de primer nivel. Todo ello con una capacidad de almacenamiento de hasta 16 TB para almacenar todo tipo de archivos. Te contamos las principales caracterí­sticas de estos equipos profesionales de primer nivel.

Tanto el modelo Acer Veriton P530 como el Acer Veriton P330 destacan por la potencia de sus procesadores, ya que pueden integrar dos procesadores Intel Xeon E5-2600, con hasta ocho núcleos de procesamiento (dieciséis núcleos de procesamiento si optamos por un doble procesador). El Acer Veriton P130 F3 les sigue con la posibilidad de optar por un procesador Intel Xeon E3-1200v3, y también cuenta con configuraciones más humildes de procesadores Intel Core i7 e Intel Core i5. También encontramos importantes diferencias a nivel de RAM, ya que el Acer Veriton P530 es capaz de albergar hasta 256 GB a través de 16 ranuras de memoria RAM, mientras que por el otro lado el Acer Veriton P120 F3 apenas alcanza un máximo de 16 GB. El término medio lo pone el Acer Veriton P330, con un máximo de hasta 128 GB de RAM.

Acer Veriton P130

También hay que destacar la potencia gráfica de estas workstations. Los tres modelos cuentan con diversas configuraciones de tarjeta gráfica dedicada que incluyen modelos NVIDIA Quadro y NVIDIA Tesla, y que les convierte en dispositivos muy interesantes para los profesionales que estén acostumbrados a trabajar con aplicaciones de diseño gráfico. Otro de los aspectos importantes de estas workstations son sus opciones de ampliación a través de ranuras de expansión PCIe 3.0 y con un chasis especialmente diseñado para que el acceso a los diferentes componentes se realice de forma rápida y sencilla.

En el campo de la conectividad, los tres modelos cuentan con cuatro puertos USB 3.0 con los que se alcanzan tasas de transferencia diez veces más rápidas que con el USB 2.0. También tienen cuatro puertos USB 2.0, conexión Ethernet (dos conectores en los Veriton P530 y Veriton P330), y un indicador para visualizar la actividad del disco duro. Por otro lado, la capacidad máxima de almacenamiento de estas workstations se coloca en los 16 TB, a través de cuatro bahí­as de 3,5 pulgadas. La fuente de alimentación alcanza los 900W en los modelos más avanzados y los 500W en el caso de la workstation Acer Veriton P130 F3.

Este equipo más humilde tiene unas dimensiones de 18 x 40,6 x 38,5 centí­metros, mientras que en el caso de los Acer Veriton P530 y Acer Veriton P330 las dimensiones son de 42,4 x 19,3 x 53 centí­metros. Entre las opciones de sistema operativo que pueden integrar encontramos el nuevo Windows 8 Pro, Windows 7 Professional o versiones de Red Hat Enterprise Linux y Ubuntu. De momento no se han revelado datos concretos sobre la fecha de salida o los precios de estos equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.