Samsung Galaxy Note 2 01

Son muchos los usuarios de teléfonos móviles con los iconos de Google que están esperando la llegada de Android 4.3 (Jelly Bean), la última versión de este sistema operativo para smartphones. Uno de los firmes candidatos a esta actualización es el Samsung Galaxy Note 2, la segunda generación de este phablet de más de cinco pulgadas que ya cuenta con una nueva versión, la del Samsung Galaxy Note 3, equipada de serie con Android 4.3. En las últimas horas hemos recibido noticias sobre la posibilidad de que esta versión aterrice finalmente en el Samsung Galaxy Note 2. De hecho, la filtración revela que la compañí­a Samsung, propietaria de la familia Note, ya ha comenzado a testar Android 4.3 en el dispositivo. Sin embargo, el mismo informe revela que la actualización no llegarí­a en breve. Nada más lejos de la realidad. El paquete de datos no estarí­a listo hasta finales de año. Junto con esta información se ha desvelado también parte del calendario de actualizaciones para la familia Galaxy

Samsung Galaxy Note 2 03

El Samsung Galaxy S4 será el primer dispositivo que recibirá Android 4.3 (Jelly Bean) a partir del próximo mes de octubre. Así­ mismo, los usuarios del Samsung Galaxy S3 pueden permanecer tranquilos, puesto que está previsto que la actualización pueda llegar a partir de octubre o noviembre, con la posibilidad de que se produzcan algunos retrasos. De hecho, esto serí­a lo más normal. El último en recibir este paquete de datos será el Samsung Galaxy Note 2 que, como decí­amos, no se actualizará hasta finales de noviembre o principios de diciembre. En cualquier caso, Samsung avisará puntualmente sobre el enví­o de este firmware. Casi con toda probabilidad, los primeros en probar la actualización serán los propietarios de terminales libres, pudiéndose experimentar algunos retrasos en el caso de los teléfonos que estén asociados a una operadora.

Por suerte, estos no serán los únicos teléfonos que se actualizarán a Android 4.3. Y aunque todaví­a no contamos con una confirmación oficial, todo hace pensar que otros dispositivos como el Samsung Galaxy Mega 6.3 y el Samsung Galaxy Mega 5.8 ya se han posicionado como firmes candidatos a la recepción de esta nueva versión.

Samsung Galaxy S4 01

De momento, el único smartphone de Samsung que incorpora la última versión de Android es el Samsung Galaxy Note 3 que aterrizó ayer mismo en España. El resto de dispositivos que ya funcionan con Android 4.3 son el Samsung Galaxy S4 Google Play Edition, el Google Nexus 7 (2013) y el Google Nexus 10. La próxima versión de Android será Android 4.4 (KitKat) una edición que todaví­a no se ha dado a conocer, pero que podrí­a llegar integrada en primicia en el Google Nexus 5, la siguiente generación del smartphone de la de Mountain View. El teléfono podrí­a presentarse a partir del próximo mes de octubre con KitKat a bordo de manera nativa. Es precisamente por este motivo (el inminente lanzamiento de la siguiente edición) que los fabricantes tendrán que darse prisa para implantar cuanto antes Android 4.3 en los terminales de su catálogo. Estaremos atentos para darte todas las noticias al minuto sobre este calendario de actualizaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.