Nuevo Apple iMac

Apple ha puesto al dí­a su lí­nea de ordenadores Todo-En-Uno iMac con nuevos procesadores Intel de cuatro núcleos, tarjetas gráficas más potentes, WiFi mejorado y almacenamiento más veloz. Estos nuevos iMac con carcasa de aluminio se ofrecen en dos tamaños de pantalla: 21.5 pulgadas y 27 pulgadas. Ambas pantallas son de tipo LED con tecnologí­a IPS y con resoluciones nativas de 1.920 por 1.080 pí­xeles en el caso de la pequeña y de 2.560 por 1.440 puntos en la de 27″.

El iMac más sencillo incorpora un procesador Core i5 a 2.7 GHz y gráficos Iris Pro de Intel. Los modelos más equipados cuentan con procesadores Core i5 de hasta 3,4 GHz y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 700.

Como opción, se puede encargar un procesador Core i7 de hasta 3,5 GHz y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 780M con hasta 4 Gb de memoria de ví­deo. La memoria RAM estándar es de 8 Gb, que se pueden ampliar hasta los 16 Gb en el modelo de 21.5 pulgadas y 32 Gb en el de 27.

Otro aspecto que ha mejorado en estos equipos son las conexiones de entrada y salida. Los nuevos iMac son compatibles, además de los tradicionales 802.11a/b/g/n con redes WiFi 802.11ac y prometen trabajar, con routers compatibles, hasta tres veces más rápido que modelos anteriores. Asimismo también es compatible con Bluetooth 4.0.

Internamente ha cambiado la conexión entre el disco duro y el resto del ordenador. Ahora emplea tecnologí­a flash PCIe lo que mejora en un 50% la velocidad de la conexión a discos Fusion Drive, que mezclan almacenamiento flash con el tradicional, como con discos totalmente flash. Los discos mixtos pueden tener 1 o 3 terabytes de capacidad y los SSD pueden ser de hasta 1 Tb.

Disponen de webcam HD integrada en la parte superior de la pantalla, conexión Gigabit Ethernet, ranura para tarjetas SD, dos puertos Thunderbolt y cuatro puertos USB 3.0 a los que conectar dispositivos externos de alta velocidad. Gracias a la conexión Thunderbolt se puede añadir un monitor externo o visualizar en la pantalla del iMac la señal procedente de otro ordenador.

Incluye un teclado inalámbrico Apple Wireless y un ratón Magic Mouse, cuya superficie es multi-táctil. También tiene altavoces estéreo, un micrófono doble y la conexión de sonido es compatible con los auriculares con micrófono y control incluidos con los iPhone.

El sistema operativo incluido es OS X Mountain Lion e incluye la suite multimedia iLife con los programas iPhoto, iMovie y GarageBand para editar y organizar tus fotos, editar pelí­culas y aprender y crear música. Los nuevos iMac de Apple ya están disponibles y los precios empiezan en 1.329€ para un iMac de 21.5 pulgadas y procesador Core i5 o los 1.849€ un iMac de 27 pulgadas con procesador Core i5 y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 755M.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.