Nokia 01

El próximo Nokia World tendrá lugar el próximo 22 de octubre en la ciudad de Abu Dhabi. Y aunque la compañí­a Nokia no ha querido dar pista alguna sobre sus lanzamientos de futuro, todo apunta a que este será uno de los eventos más importantes del año. No en vano, en las últimas horas se han dado a conocer algunos detalles sobre la naturaleza de esta presentación. En un principio se habí­a apuntado a la puesta de largo de un dispositivo estrella: un phablet equipado con un pantalla de 6 pulgadas, cuya denominación oficial podrí­a ser la de Nokia Lumia 1520. El siguiente producto que verí­a la luz en el Nokia World serí­a una tableta, la primera que se presentarí­a en el seno de Nokia, equipada con Windows RT 8.1 como sistema operativo. A todo esto, es muy posible que se sumen cuatro teléfonos más al lanzamiento y que se presenten, según ha informado The Verge, algunos accesorios muy interesantes. Esta fuente indica, de hecho, que existirí­a un accesorio especialmente llamativo.

Nokia Lumia 1520 00

De ser real, el Nokia Lumia 1520 se convertirí­a en el primer teléfono móvil de Nokia que entrarí­a directamente a competir dentro en la liga de los phablets. Y es que el smartphone llevarí­a integrada una pantalla multitáctil de hasta 6 pulgadas, caracterí­stica nunca vista en los dispositivos de esta compañí­a. Esta prestación se verí­a acompañada por un largo listado de prestaciones que son propias de los dispositivos de más alta gama. Nos referimos, lógicamente, a un procesador Qualcomm Snapdragon 800 (uno de los más potentes que tenemos hoy en el mercado) con arquitectura de cuatro núcleos y con capacidad para funcionar hasta 2,5 GHz. Este sofisticado corazón compatibilizarí­a sus funciones con 2 GB de RAM, necesarios a la hora de ejecutar de las mejores aplicaciones y funciones inteligentes, y con 32 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Integrarí­a, lógicamente, la última edición de Windows Phone 8 (GDR3) instalada de serie, además de todas las funciones propias del ecosistema Nokia (HERE Maps, HERE Música…).

Nokia Lumia 2520 01

El siguiente dispositivo que podrí­a ver la luz en Abu Dhabi es el Nokia Lumia 2520, el supuesto primer tablet que presenta la firma al mercado. Hasta ahora el dispositivo ha sido conocido con el nombre en clave de Sirius. Si los rumores se confirman, la pieza contarí­a con una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución Full HD (1080p). Se integrarí­a en el tablet un procesador idéntico al del Nokia Lumia 1520: un Qualcomm Snapdragon 800. La memoria RAM también quedarí­a cifrada en 2 GB, mientras que el equipo serí­a capaz de funcionar a través de redes LTE/4G. No obstante, existirí­a una segunda versión compatible con redes inalámbricas WiFi. Es probable que cuente con 32 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas de 64 GB, y que disponga de una cámara fotográfica de 6,1 megapí­xeles. Los rumores dicen que la pieza podrí­a tener un coste de 500 dólares en el mercado libre, lo que serí­an alrededor de 400 euros al cambio actual.

Conoceremos todos los detalles sobre estos lanzamientos a partir del próximo 22 de octubre. De hecho, aparte de estas novedades, es posible que en el evento también se den a conocer nuevos miembros de la familia Lumia o incluso Asha, la división de bajo coste del catálogo de la de Espoo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.