ios7 01

Apple no ha estrenado con tranquilidad la nueva edición de su flamante sistema operativo: iOS 7. Casi desde el principio de su estreno, los usuarios más avispados se han encargado de estudiar y desvelar qué clase de fallos podrí­an comprometer el buen funcionamiento de la plataforma. En los últimos dí­as, la compañí­a de Cupertino se ha visto obligada a sacar un par de versiones adicionales con el objetivo de corregir estos fallos. Nos referimos a iOS 7.0.1 y a iOS 7.0.2, ediciones que han subsanado algunos problemas, aunque no de una manera del todo efectiva. Tanto es así­ que durante la próxima semana Apple podrí­a verse obligada a presentar iOS 7.0.3. De hecho, la firma ya estarí­a testando este paquete de mejoras en parte de los dispositivos de sus propios empleados y en los de algunos socios, que tienen la oportunidad de disfrutar en primicia de la edición de prueba final. ¿Su objetivo? Corregir, entre otras cosas, el problema detectado en iMessage. Aunque este no es el único frente que tiene abierto Apple.

iOS7 02

El primer fallo de seguridad fue corregido con la primera versión, pero lo cierto es que apenas unas horas después, otro experto localizó un agujero de seguridad parecido, aunque más difí­cil de ubicar. Pero el último error denunciado por algunos usuarios está localizado en iMessage, el servicio de mensajerí­a que encontramos instalado de serie en los iPhone y iPad actualizados a iOS 7. Al parecer, los usuarios de esta herramienta han detectado que los mensajes que mandan a otros usuarios no llegan a sus destinatarios, lo que designarí­a cortes en el servicio que estarí­an torpedeando las comunicaciones entre los propietarios de iOS. Para solventar la incidencia, algunos han probado a reiniciar el sistema y a encender de nuevo el dispositivo, pero lo cierto es que no a todo al mundo le ha funcionado. Tanto es así­ que, según indican, la edición correctora de iOS 7.0.2 que se lanzó la semana pasada podrí­a haber empeorado la situación en lugar de mejorarla. Una opción interesante, mientras no llega la nueva versión de iOS 7.0.3, serí­a la de restablecer los parámetros de fábrica de nuestro iPhone o iPad. El inconveniente de esta medida es que se perderán todos los datos de configuración y tendremos que introducirlos de nuevo. Lamentablemente esta solución no es garantí­a de nada.

Pero este no es el único problema al que se enfrentan los usuarios de Apple. En las últimas semanas hemos podido comprobar que los propietarios de iPad y iPhone también han experimentado incidencias en la autonomí­a del dispositivo, así­ como fallos en la barra de estado de la parte superior de la pantalla (que desaparece repentinamente), errores graves a la hora de utilizar el sensor de huellas dactilares del iPhone 5S y mensajes fallidos al realizar compras y descargas de aplicaciones o servicios a través de la App Store.

Como te indicábamos al principio, la actualización deberí­a llegar a todos los equipos compatibles a partir de la próxima semana. De hecho, recibirás un aviso indicándote que un nuevo paquete de datos está disponible para corregir estos errores. ¿Y tú, también has detectado alguno de estos problemas en tu iPhone o iPad actualizado a iOS 7?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.