Canon ha nombrado a Geert Rongen el nuevo Consejero Delegado de Canon en la península ibérica. A partir de ahora, el ejecutivo se ocupara de dirigir el negocio de la compañía de impresión y cámaras fotográficas en España y Portugal. Con más de treinta años de experiencia en el sector de la impresión a través de varios puestos de dirección dentro de la firma Océ, Rongen tendrá la importante labor de fortalecer todavía más la presencia de Canon en España y de evolucionar su oferta en un panorama económico bastante difícil. El nombramiento se ha hecho efectivo al comenzar octubre.
Con este anuncio, la compañía japonesa da un paso más en el proceso de integración de Océ, firma especializada en la comercialización de impresoras de gran formato e impresoras digitales de gama alta. Y es que Geert Rongen cuenta con una amplia experiencia profesional dentro de Océ, en donde ha ocupado diversos puestos de importancia a lo largo de más de treinta años. Por ejemplo, entre el año 1985 y el año 1990 se ocupó de gestionar toda la documentación global de los productos de Océ, una labor que le permitió adquirir un conocimiento de primera mano del amplio portofolio de la compañía. Esta experiencia le llevó a convertirse en una pieza fundamental para dar a conocer los productos de Océ en Singapur a través del departamento de marketing y desarrollar el negocio de la empresa dentro de la región del lejano oriente, entre 1990 y 1992.
Sus buenos resultados le llevaron al puesto de Manager General dentro de esta filial en los cinco años siguientes. De ahí vuelve a ocupar un puesto técnico de dirigente más centrado en asegurar la calidad de los productos de la marca, y en 2002 se encarga de dirigir el marketing de la división WPFS de Océ. Uno de los grandes pasos de su carrera profesional sucedió en el año 2008, cuando le llamaron de Europa para ocupar el puesto de CEO en Italia. Más tarde viajaría a nuestro país para convertirse en el CEO de España y Portugal durante el proceso de integración de Océ por parte de Canon y ahora continuará con un puesto similar al canalizar el negocio de Canon en toda la península ibérica.
Una integración que según las propias palabras de Geert Rongen, supondrá una mejora en la calidad de la oferta de la compañía japonesa. “Tenemos ahora una gama de productos y soluciones más amplia y una red de distribución más extensa. Estoy seguro que esto fortalecerá aún más a nuestros distribuidores y beneficiará a nuestros clientes”. Canon compró a Océ por unos 1.300 millones de euros durante 2011, tras ofrecer a sus accionistas una oferta cerrada por sus títulos y obtener una mayoría muy amplía de la empresa. El proceso de integración ha sido lento y concienzudo para evitar que se produzcan distensiones y fallos en la productividad de los dos negocios. El último paso ha sido colocar a Rongen al frente de Canon España y Portugal, un puesto que ocupa de manera efectiva desde el pasado 1 de octubre.