Nombramiento de Canon

Canon ha nombrado a Geert Rongen el nuevo Consejero Delegado de Canon en la pení­nsula ibérica. A partir de ahora, el ejecutivo se ocupara de dirigir el negocio de la compañí­a de impresión y cámaras fotográficas en España y Portugal. Con más de treinta años de experiencia en el sector de la impresión a través de varios puestos de dirección dentro de la firma Océ, Rongen tendrá la importante labor de fortalecer todaví­a más la presencia de Canon en España y de evolucionar su oferta en un panorama económico bastante difí­cil. El nombramiento se ha hecho efectivo al comenzar octubre.

Con este anuncio, la compañí­a japonesa da un paso más en el proceso de integración de Océ, firma especializada en la comercialización de impresoras de gran formato e impresoras digitales de gama alta. Y es que Geert Rongen cuenta con una amplia experiencia profesional dentro de Océ, en donde ha ocupado diversos puestos de importancia a lo largo de más de treinta años. Por ejemplo, entre el año 1985 y el año 1990 se ocupó de gestionar toda la documentación global de los productos de Océ, una labor que le permitió adquirir un conocimiento de primera mano del amplio portofolio de la compañí­a. Esta experiencia le llevó a convertirse en una pieza fundamental para dar a conocer los productos de Océ en Singapur a través del departamento de marketing y desarrollar el negocio de la empresa dentro de la región del lejano oriente, entre 1990 y 1992.

Canon y Océ

Sus buenos resultados le llevaron al puesto de Manager General dentro de esta filial en los cinco años siguientes. De ahí­ vuelve a ocupar un puesto técnico de dirigente más centrado en asegurar la calidad de los productos de la marca, y en 2002 se encarga de dirigir el marketing de la división WPFS de Océ. Uno de los grandes pasos de su carrera profesional sucedió en el año 2008, cuando le llamaron de Europa para ocupar el puesto de CEO en Italia. Más tarde viajarí­a a nuestro paí­s para convertirse en el CEO de España y Portugal durante el proceso de integración de Océ por parte de Canon y ahora continuará con un puesto similar al canalizar el negocio de Canon en toda la pení­nsula ibérica.

Una integración que según las propias palabras de Geert Rongen, supondrá una mejora en la calidad de la oferta de la compañí­a japonesa. “Tenemos ahora una  gama de productos  y soluciones  más amplia y una red de distribución más extensa. Estoy seguro que esto fortalecerá aún más a nuestros distribuidores y beneficiará a nuestros clientes”. Canon compró a Océ por unos 1.300 millones de euros durante 2011, tras ofrecer a sus accionistas una oferta cerrada por sus tí­tulos y obtener una mayorí­a muy amplí­a de la empresa. El proceso de integración ha sido lento y concienzudo para evitar que se produzcan distensiones y fallos en la productividad de los dos negocios. El último paso ha sido colocar a Rongen al frente de Canon España y Portugal, un puesto que ocupa de manera efectiva desde el pasado 1 de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.