Nuevos portátiles y tablets de Lenovo

Casi todos los principales fabricantes de ordenadores y tablets presentaron sus novedades de equipos para este próximo otoño e invierno, como si de una pasarela de moda se tratase, en la feria IFA, cuya última edición se celebró en Berlí­n a principios del pasado mes de septiembre. Una vez mostradas sus criaturas, como es habitual, los equipos tardan entre unos dí­as y unas semanas en estar disponibles, en función del paí­s y de los planes de cada uno. Muchos los lanzan en varias naciones y continentes de marea inmediata, pero otros tardan algún tiempo en salir a la venta. En España llevamos desde que empezó la feria con un goteo incesante de novedades, y parece que no terminarán hasta bien entrado el otoño. Uno de los que presentó sus novedades en la última edición de la feria, Lenovo, acaba de lanzar aquí­ los ordenadores portátiles, convertibles y tablets que desveló en ella, junto con algunos otros equipos anunciados a principios del verano.

La compañí­a ha lanzado seis equipos portátiles que ha catalogado como flexibles, gracias a que sus pantallas pueden rotar y girar sobre sí­ mismas hasta 360 grados, de forma que los equipos pueden utilizarse no sólo como u portátil tradicional, sino también ponerlo como si de un atril, soporte o un tablet se tratase. Todo para proporcionar al usuario los niveles de comodidad y versatilidad que necesita. Se trata de los equipos Yoga 11s, Yoga 2 Pro, Flex 14, 15 y 20 y Lenovo Miix. Todos llevan preinstalado el sistema operativo Windows 8. El primero lleva una pantalla de 11, 6 pulgadas y puede adquirirse por un precio de 800 euros. El segundo, Yoga 2 Pro, dispone de una pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas y cuesta 1.300 euros.

Nuevos portátiles y tablets Lenovo

En cuanto a los modelos Flex 14 y 15, tienen respectivamente una pantalla de 14,1 y 15,6 pulgadas, un tamaño similar al de la mayorí­a de portátiles convencionales. Estarán disponibles a partir de 500 euros. Además, la familia Flex cuenta con otra novedad, el Flex 20, caracterizado por integrar una pantalla HD de 19,5 pulgadas sin marco, por un precio de 1.000 euros. Por último, el Lenovo Miix, que a diferencia de los anteriores vio la luz antes de verano, es un equipo de mucho menor tamaño y bastante distinto a un portátil convencional. Está montado en una carcasa desmontable, en la que está integrado el teclado, y lleva una pantalla de 10,1 pulgadas. Tiene un precio de 500 euros.

En cuanto a las novedades en tablets de Lenovo, la compañí­a cuenta con un nuevo modelo con pantalla de 7 pulgadas Full HD con sistema operativo Android, el S5000. El tablet de carcasa iene una resolución de 1280 x 800 y dos cámaras integradas en su carcasa: una frontal de 1,2 Megapí­xeles, y una trasera, la principal, de 5 Megapí­xeles. Este tablet tardará un poco más de tiempo en estar disponible, ya que llegará a finales de año, por un precio de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.