Nokia resistente

Para garantizar que un dispositivo que sale al mercado cumple con las necesidades de los usuarios no basta con realizar pruebas sobre el buen funcionamiento de la pantalla, la correcta reproducción de contenidos o la gestión eficiente de aplicaciones. Los análisis fí­sicos también son importantes, así­ que prácticamente todos los fabricantes cuentan con un poderoso banco de pruebas para saber si sus terminales son capaces de resistir a los inconvenientes cotidianos y cómo no, a los accidentes puntuales. Ahora ha sido la compañí­a finlandesa Nokia la encargada de mostrar al mundo de qué manera examina y certifica la resistencia de sus smartphones. Antes de que ningún equipo sea lanzado al mercado, todos los Nokia son mojados, golpeados y hasta horneados. De esta manera, Nokia trata de simular situaciones que pueden darse todos los dí­as para saber si verdaderamente resistirá o si perecerá a la primera de cambio.

Nokia resistente 01

Dejarse el teléfono en el coche a 41 grados de temperatura. Que caiga un vaso de agua sobre la pantalla. O que el terminal se deslice irremediablemente escaleras abajo. Son accidentes cotidianos que podrí­an echar al traste cualquier dispositivo. Para evitar que esto ocurra en manos del usuario, el equipo de Nokia trabaja intensamente recreando este tipo de incidentes. Una de las pruebas más comunes es la que emula todo tipo de golpes a través de una caja giratoria que lo propulsa de manera continua sobre una superficie metálica. Para probar la resistencia del aparato a los arañazos que pude sufrir por estar en contacto con llaves y monedas en nuestro bolsillo, Nokia incorpora el aparato en un contenedor lleno de arena y fibras metálicas que se mezclan con el teléfono. ¿Y qué pasa si un equipo no supera las pruebas y sufre daños que afectan a su funcionamiento o a su diseño?

Pues bien, según explica Nokia a través de su blog oficial, el teléfono regresa a la mesa de diseño de la que ha salido para que su arquitectura, los materiales y funciones sean replanteados. De hecho, solo los equipos que consiguen sobreponerse a las pruebas de tortura que Nokia hábilmente ejecuta, son los que realmente pueden llegar al mercado. De hecho, en los últimos tiempos hemos sido testigos de los tests de resistencia a los que han sido sometidos algunos equipos Lumia. Vimos como el Nokia Lumia 800 no sufrí­a daños al caer en el agua helada o como el Nokia Lumia 920 participaba en una prueba de resistencia sin sufrir ni un solo rasguño.

Y aunque finalmente nos encontramos con smartphones de alta calidad, conviene tener en cuenta que todos son susceptibles de sufrir algún tipo de daño al ser expuestos a situaciones extremas. Algunos fabricantes, eso sí­, ya han empezado a certificar sus teléfonos con resistencia al agua y al polvo. En un futuro no muy lejano prácticamente todos los teléfonos móviles serán capaces de resistir sumergidos en el agua o en entornos con mucho polvo, lo que los convertirá en auténticos accesorios todoterreno.

http://www.youtube.com/watch?v=IKnbjOwqkkA

Si quieres saber en qué consisten exactamente las pruebas que realiza Nokia, puedes echar un vistazo a este ví­deo en el que se someten a examen los Nokia Asha 501, Nokia 105 y Nokia Asha 210.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.