Samsung Galaxy S3 Android 43 01

Sabemos que la compañí­a coreana Samsung está trabajando en el lanzamiento de la nueva edición de Android 4.2.2 (Jelly Bean) para algunos de sus smartphones más importantes. De hecho, se espera que gran parte de los dispositivos actuales de la familia Galaxy puedan recibirla, así­ como también la saga Note. A estas alturas, todaví­a no tenemos una fecha oficial que pueda orientarnos sobre cuando se producirá el despliegue, pero lo cierto es que hoy hemos encontrado una pista que resultará de interés para otro sector de usuarios que también está esperando esta actualización. Según informan Temefy, la compañí­a podrí­a saltarse el proceso que llevarí­a 4.2.2 (Jelly Bean) a los Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3 para actualizarlos a Android 4.3 (Jelly Bean), la última edición de esta plataforma que la compañí­a de Mountain View ya presentó hace unos dí­as a bordo de la Samsung Galaxy S4 Google Edition.

La prueba de esta futura actualización ha llegado a través de una imagen que muestra un Samsung Galaxy S3 funcionando con Android 4.3 (Jelly Bean). La fuente privilegiada que ha filtrado esta captura trabaja en la India, dentro de Samsung I+D. La imagen pertenece al dispositivo de prueba de su compañero de trabajo que actualmente está trabajando en Android 4.3. Él mismo ha indicado que existe una segunda unidad del Samsung Galaxy Note 2 con esta versión de Android.

Por otra parte, la fuente también ha informado de que ya existe un equipo de profesionales independiente trabajando en la versión 4.3 (Build) para el Samsung Galaxy S4. Existe, además, un segundo dispositivo que seguramente podrí­a salir al mercado con la edición 4.3. Se trata del Samsung Galaxy Note 3, un smartphone que todaví­a no ha sido presentado oficialmente, pero que podrí­a llegar en cualquier momento o a partir de septiembre, teniendo en cuenta que durante la primera semana se celebra la IFA 2013 de Berlí­n, una feria de electrónica de consumo en la que Samsung suele presentar algunas de sus novedades más sonadas. Tanto es así­ que el año pasado, durante IFA 2012, conocimos la ficha técnica y el aspecto del Samsung Galaxy Note 2.

Pero estos no son los únicos que podrí­an actualizarse o llegar al mercado con esta versión de Android. Existen, todo hay que decirlo, distintos smartphones candidatos a esta actualización sobre los que todaví­a no se ha hecho ninguna mención. Nos referimos a los Samsung Galaxy Mega, Samsung Galaxy S4 Zoom, Samsung Galaxy S4 Active y Samsung Galaxy S4 Mini, todos recién presentados hace apenas unas semanas. Al igual que sus compañeros de catálogo, estos también podrí­an recibir Android 4.3 sin tener que pasar por Android 4.2.2.

De momento no hay nada escrito oficialmente. Tendremos que esperar los comunicados oficiales de Samsung durante las próximas semanas para saber si nuestro dispositivo recibirá primero Android 4.2.2 o si tendremos ocasión de disfrutar directamente de Android 4.3.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,