Se trata de una mejora importante que valorarán aquellos usuarios que hagan un uso intensivo de SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube que tanto se ha popularizado en los últimos tiempos con Microsoft. La novedad llega a través de la propia compañía SkyDrive. Y es que se acaba de dar a conocer una nueva versión de este programa para Windows 8.1 que permite a los usuarios acceder a sus archivos sin necesidad de estar conectados a Internet. Además, tendrán la opción de hacerlo desde cualquiera de sus dispositivos (teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles y de sobremesa) de la manera más práctica.
De este modo, podrás trabajar con sus documentos en el tren, aunque tengas que atravesar decenas de túneles, en la casa rural que has elegido para pasar tus vacaciones y en la que hay ausencia total de cobertura, o en cualquier otro espacio en el que resulte verdaderamente difícil acceder a una red WiFi segura.
No disponer de una conexión a Internet para rescatar nuestros archivos en la nube es un inconveniente real para todos aquellos usuarios que se mueven mucho y que no siempre tienen la oportunidad de estar conectados. Todavía pendientes de la llegada oficial de Windows 8.1 (una versión de la que ya vimos un adelanto a finales de junio), hay que decir que SkyDrive es una de sus funciones más apreciadas. No en vano, permite al usuario sincronizar todos sus contenidos en cualquier soporte o dispositivo, lo que facilita enormemente la actividad de los usuarios profesionales o de aquellos que siempre viajan con sus archivos de un lado para otro.
En cualquier caso, parece que la función que nos permite acceder de manera offline a la información almacenada en todos nuestros dispositivos compatibles, tiene que ser activada de forma manual para que funcione. Como podrás comprobar en la captura de pantalla facilitada por Engadget, el botón marcado en rojo es el que te llevará a activar la función de disponibilidad offline. Solo hay que pulsar esta opción para que el sistema empiece a sincronizar los contenidos y a guardarlos para que estén a tu alcance sin conexión.
Microsoft ha anunciado estas novedades a través de su blog oficial, reconociendo que una de las inversiones más importantes que ha hecho la compañía con Windows 8.1 ha sido en SkyDrive. De hecho, la firma también ha explicado que el usuario tendrá la oportunidad de seleccionar qué carpetas o archivos quiere tener disponibles sin conexión. De este modo, no hará falta que sincronices todos los contenidos que tienes almacenados en SkyDrive, aunque para tu comodidad, siempre tendrás disponible el último archivo con el que has trabajado.
De todos modos, estarán operativos fuera de línea todos los archivos que se han abierto recientemente en cualquier dispositivo, puesto que los documentos que se abren a menudo suelen variar dependiendo del soporte. Esto con respecto a sus funciones automáticas, porque el usuario también podrá marcar cualquier archivo o carpeta de manera particular o seleccionar todos los contenidos para acceder a ellos aunque no se disponga de conexión.
genial otra alternativa para administrar tus archivos en skydrive, desde que instalé la preview estaba en el dilema de se instalar skydrive (el programa de escritorio) o utilizar sin mas la app que venía por default, opté por la segunda por este método de «sin conexión» así solo mantengo lo que necesito.
SkyDrive esta bien para disponer de archivos sincronizados con tus dispositivos moviles, como tablets, portatil o smatphone, pero no funciona con ficheros situados en un servidor.
La funcion de archivos sin conexión ha desaparecido en Windows 8, o al menos no funciona como lo hacia en versiones anteriores de windows.