SkyDrive 02

Se trata de una mejora importante que valorarán aquellos usuarios que hagan un uso intensivo de SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube que tanto se ha popularizado en los últimos tiempos con Microsoft. La novedad llega a través de la propia compañí­a SkyDrive. Y es que se acaba de dar a conocer una nueva versión de este programa para Windows 8.1 que permite a los usuarios acceder a sus archivos sin necesidad de estar conectados a Internet. Además, tendrán la opción de hacerlo desde cualquiera de sus dispositivos (teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles y de sobremesa) de la manera más práctica.

De este modo, podrás trabajar con sus documentos en el tren, aunque tengas que atravesar decenas de túneles, en la casa rural que has elegido para pasar tus vacaciones y en la que hay ausencia total de cobertura, o en cualquier otro espacio en el que resulte verdaderamente difí­cil acceder a una red WiFi segura.

SkyDrive 01

No disponer de una conexión a Internet para rescatar nuestros archivos en la nube es un inconveniente real para todos aquellos usuarios que se mueven mucho y que no siempre tienen la oportunidad de estar conectados. Todaví­a pendientes de la llegada oficial de Windows 8.1 (una versión de la que ya vimos un adelanto a finales de junio), hay que decir que SkyDrive es una de sus funciones más apreciadas. No en vano, permite al usuario sincronizar todos sus contenidos en cualquier soporte o dispositivo, lo que facilita enormemente la actividad de los usuarios profesionales o de aquellos que siempre viajan con sus archivos de un lado para otro.

En cualquier caso, parece que la función que nos permite acceder de manera offline a la información almacenada en todos nuestros dispositivos compatibles, tiene que ser activada de forma manual para que funcione. Como podrás comprobar en la captura de pantalla facilitada por Engadget, el botón marcado en rojo es el que te llevará a activar la función de disponibilidad offline. Solo hay que pulsar esta opción para que el sistema empiece a sincronizar los contenidos y a guardarlos para que estén a tu alcance sin conexión.

SkyDrive 03

Microsoft ha anunciado estas novedades a través de su blog oficial, reconociendo que una de las inversiones más importantes que ha hecho la compañí­a con Windows 8.1 ha sido en SkyDrive. De hecho, la firma también ha explicado que el usuario tendrá la oportunidad de seleccionar qué carpetas o archivos quiere tener disponibles sin conexión. De este modo, no hará falta que sincronices todos los contenidos que tienes almacenados en SkyDrive, aunque para tu comodidad, siempre tendrás disponible el último archivo con el que has trabajado.

De todos modos, estarán operativos fuera de lí­nea todos los archivos que se han abierto recientemente en cualquier dispositivo, puesto que los documentos que se abren a menudo suelen variar dependiendo del soporte. Esto con respecto a sus funciones automáticas, porque el usuario también podrá marcar cualquier archivo o carpeta de manera particular o seleccionar todos los contenidos para acceder a ellos aunque no se disponga de conexión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.