Nokia Lumia 620

Horas antes de la presentación que prepara la compañí­a finesa se han conocido todos los detalles de este nuevo terminal con el que Nokia apuesta por aumentar su gama de dispositivos Windows Phone 8 con un nuevo terminal de gama media cuya hoja de especificaciones se ha publicado antes de tiempo. El nuevo terminal de Nokia será el Lumia 625, que pronto llegará a los puntos de venta.

El tamaño elegido para este nuevo smartphone, notablemente más grande que el Lumia 620 (en la imagen superior), serí­a de 4,7 pulgadas y ofrecerí­a una resolución algo reducida para lo que estamos acostumbrados en esos tamaños de pantalla (800 x 480 pí­xeles). Eso sí­, la tecnologí­a de la pantalla es de tipo IPS, de modo que en lí­neas generales deberí­a ofrecer una buena calidad y un consumo adecuado.

Dispone de procesador de doble núcleo a 1,2 GHz fabricado por Qualcomm y de 512 MB de memoria RAM, suficiente para mover Windows Phone 8, que ya ha demostrado en otros terminales de parecidas prestaciones (en este aspecto, es muy similar al HTC 8S) que no es especialmente exigente en cuanto a recursos del sistema y se mueve fluidamente con menos de 1 GB de RAM.

Nokia Lumia 625

Una de las novedades más interesantes de Nokia Lumia 625 es la inclusión de LTE, es decir, que dispone conexión con redes de datos 4G. Los operadores están muy interesados en hacer que despegue esta tecnologí­a en el plazo más corto posible y empezar a amortizar la inversión en adaptar las redes existentes al nuevo sistema. Para ello es fundamental que los modelos capaces de conectarse a estas redes no sean sólo los de gama alta y los fabricantes están atendiendo a esta necesidad con modelos de prestaciones no muy elevadas, pero capaces de aprovechar la velocidad de estas nuevas redes de comunicaciones.

La cámara principal es de 5 megapí­xeles, mientras que la frontal, usada normalmente para videoconferencia, tiene resolución VGA (640 x 480 pí­xeles). Además, la capacidad de la baterí­a es de 2.000 mAh, por lo que Nokia promete unos tiempos de uso bastante razonables: más de 15 horas de conversación en redes 3G y casi 7 horas en reproducción de ví­deo.

En la lí­nea que ha elegido Nokia de diseñar dispositivos coloridos para su gama Lumia, algo que diferencia sus smartphone de los de casi toda su competencia, Nokia Lumia 625 estará disponible en los colores negro, blanco, amarillo, naranja y verde. Dispone de carcasas semitransparentes que se pueden intercambiar para que el usuario lo personalice a su gusto.

En cuanto al precio, por ahora se desconoce cuál será, pero dadas sus caracterí­sticas podrí­a estar algo por encima de los 200 €, lo que permitirí­a a los operadores que sus ofertas serán lo bastante atractivas como para competir con los modelos más populares basados en Android. Puede tratarse de un terminal interesante para aquellos que quieran conocer la última versión del sistema operativo para móviles de Microsoft y disponer de conectividad LTE sin gastar mucho dinero.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.