Google Nexus 7 HD

Poco a poco se van filtrando y confirmando detalles de la nueva versión del tablet Nexus 7 de Google. Primero apareció una foto de su prototipo con algunas de sus especificaciones. Después, @evleaks filtró imágenes del dispositivo final hace un par de dí­as. En ellas se podí­a ver su aspecto, que iba a a ser algo más alargado que el original. Y ahora ha aparecido un nuevo dato en el catálogo de la compañí­a estadounidense Best Buy: un anuncio de un Google Nexus 7 con pantalla Full HD.

Según este anuncio, el nuevo Nexus 7, que se presentará en un evento de Google mañana miércoles dí­a 24, estará disponible para su venta al público el próximo martes 30 de julio. En el anuncio podemos ver que el modelo a la venta es el que tiene 16 GB de capacidad y una pantalla con una resolución de 1920 x 1200. Su precio es ligeramente superior al del Nexus 7 con 16 GB actual: 230 dólares. Todo apunta a que este ligero incremento se debe a la inserción de una pantalla Full HD de 7 pulgadas. Tendrá así­ una resolución mayor que la del modelo actual, que lleva una pantalla HD con una resolución de 1.280 x 800.

Además de este modelo, también habrá otro con 32 GB de capacidad, que probablemente tendrá un precio de 270 dólares. Esta nueva versión del Nexus 7 está fabricada por Asus, y el tablet es ligeramente más delgado que el Nexus 7 que hay actualmente a la venta. Incluye una cámara trasera de 5 Megapí­xels, así­ como una delantera de 1,2. En la parte inferior de su portal también se puede apreciar, centrada, la luz de notificación. en la parte trasera de su carcasa también se pueden apreciar dos altavoces, lo que aportará mejor calidad de sonido al tablet.

Google Nexus 7 HD

Hace pocos dí­as también se pudo saber, de acuerdo con otra filtración, que el procesador que llevará el nuevo Nexus 7 será de cuatro núcleos, y funcionará a la velocidad de 1,5 GHz. En cuanto a qué modelo será, sólo se sabe con seguridad que será un Snapdragon de Qualcomm. Mientras en unos casos se ha hablado de que llevarí­a un S4 Pro de cuatro núcleos, en otros se ha comentado que el procesador integrado en el nuevo Nexus 7 serí­a el 600. Dispondrá de una salida SlimPort, lo que permitirí­a conectar el tablet a una entrada HDMI de un televisor o monitor y reproducir en él ví­deos en HD. Llevará integrado el sistema operativo Android 4.3, que aún no se ha presentado oficialmente, y se podrá cargar sin cables, aunque para llevar a cabo esta última operación, será necesario adquirir un dispositivo adicional.

Todaví­a no se sabe con total seguridad cuántos GB de memoria RAM llevará el dispositivo. Mientras que unas fuentes hablan de 4 GB de RAM, otra mencionan que tendrá sólo 2 Gb de RAM. Tampoco se sabe el precio que tendrá en euros, aunque la confirmación total de las especificaciones del tablet ya está cerca. Para salir de dudas sólo habrá que esperar a mañana, dí­a en que se presentará el nuevo Google Nexus 7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.