Google Nexus 7 2

Se espera que Google presente muy pronto una nueva versión de su tablet Nexus 7. Puede que lo haga en el evento que ha convocado el próximo dí­a 24 de julio en San Francisco, que contará con la presencia de Sundar Pichai, responsable de las áreas de Android y Chrome de Google. Pero todaví­a no hay nada seguro. Pero lo que sí­ sabemos ya es el aspecto y las especificaciones que puede tener, gracias a las imágenes y los datos del dispositivo que han aparecido en Android Central. También se sabe el precio que tendrá el futuro Nexus 7 2: 229 dólares el modelo de 16 GB y 269 dólares el de 32 GB.

Antes de nada, decir que se desconoce si lo que aparece en las fotografí­as es un producto terminado o sólo un prototipo, así­ que si se trata de esto último podrí­a sufrir variaciones, tanto en su aspecto como en sus componentes hardware. En ellas se aprecia un dispositivo con pantalla LCD de siete pulgadas, carcasa de color negro y dos cámaras, en lugar de una como tiene el modelo actual.

El nuevo Nexus 7 2 será fabricado por Asus, igual que el original, y llevará preinstalada la versión 4.3 de Android, que aún no ha aparecido en el mercado. Aunque han surgido algunos rumores, no se espera su lanzamiento con la versión 5 de dicho sistema operativo, cuya aparición está prevista para otoño de este año. Es posible que haya versiones compatible con WiFi y otras capaces de admitir además conexiones de datos. En su chásis hay un par de altavoces integrados. En cuanto a sus cámaras, la trasera tiene 5 Megapí­xels y está fabricada por la compañí­a Chicony, mientras que la frontal tiene 1,2 Megapí­xels y ha sido desarrollada por LITEONMOBILE.

Google Nexus 7 2

De algo que no están muy seguros en Android Central es de la cantidad de memoria RAM que incorporará el tablet. El Nexus 7 2 podrí­a llevar 4 GB de RAM, pero nadie se quedarí­a sorprendido si, al final, el tablet integra únicamente 2 GB. Tampoco están muy convencidos de que procesador tendrá la evolución del Nexus 7. La unidad que aparece en las imágenes lleva un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, pero otras fuentes hablan de que llevará otro diferente, un Snapdragon 600, también de Qualcomm.

En la carcasa del Nexus 7 2 también se aprecia que la entrada para los auriculares se encuentra justo en la misma esquina que la cámara. El ya habitual puerto de recarga micro USB está situado en el centro del borde inferior del tablet. En cuanto a los botones de encendido y apagado, y de control de volumen, se encuentran en la misma zona en la que están en el modelo actual del dispositivo. Los altavoces se encuentran en la parte posterior del dispositivo, y al menos uno de ellos está cerca del puerto micro USB.

Esto es todo lo que se sabe hasta ahora del futuro Nexus 7 2. Habrá que esperar hasta el dí­a de su presentación para ver si el que aparece en las fotos es el modelo definitivo de la evolución del Google Nexus 7 o si, por el contrario, sufre algún cambio de última hora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.