Samsung Galaxy Note 3 01

La compañí­a coreana Samsung está tramando un nuevo lanzamiento la mar de interesante. Se trata del nuevo procesador Exynos Octa 5, una flamante pieza de ocho núcleos (una combinación de dos procesadores de cuatro y cuatro núcleos) que no es otra cosa que una versión evolucionada del Exynos Octa 5 de primera generación, presente en algunas unidades del vigente Samsung Galaxy S4 y concretamente, en el modelo i9500 (no hay que perder de vista que existen distintas ediciones del actual buque insignia de esta compañí­a, distribuidas por muchos paí­ses y regiones). En cualquier caso, el nuevo procesador será presentado oficialmente la próxima semana, aunque lo cierto es que se conocen muy pocos datos al respecto. Sabemos, eso sí­, que la puesta de largo oficial de este procesador podrí­a coincidir con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3, un smartphone que deberí­a presentarse en septiembre, en la feria IFA 2013 de electrónica de consumo que se celebra en Berlí­n.

Samsung Galaxy Note 3 02

El nombre del nuevo procesador no es otro que Exynos 5 Octa Evolved, lo que simplemente significa, Evolucionado. Los rumores dicen que el Samsung Galaxy Note 3 se pondrá a disposición del gran público en dos versiones distintas. Por un lado, tendremos un modelo equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y por otro, un dispositivo que funcionará con un Exynos 5 Octa Evolucionado. Toda la información relacionada con este último procesador, así­ como los detalles sobre su rendimiento se darán a conocer la próxima semana, en una presentación que Samsung hará de manera simultánea a través de la web oficial.

Pero esta no es la única caracterí­stica que conocemos sobre este hipotético Samsung Galaxy Note 3. Todo hace pensar que el próximo phablet de Samsung se presentará equipado con una gran pantalla Súper AMOLED de 6 pulgadas, con una resolución FullHD (1080p). La compañí­a aumentarí­a de manera significativa el tamaño del panel gracias a la incorporación de un bisel más corto que permitirí­a aprovechar más y mejor la superficie del dispositivo. Pero esto no es todo.

El teléfono estarí­a equipado al máximo para la conectividad. Tanto es así­, que serí­a compatible con redes LTE (4G), ahora ya disponibles en España a través de algunas operadoras (Vodafone, Orange y Yoigo), además de las clásicas 3G y WiFi. A esto tendrí­amos que añadirle la compatibilidad con la tecnologí­a WiFi Hotspot, WiFi Direct, NFC (Near Field Communication) y GPS. Por otra parte, también serí­an clave las funciones inteligentes del dispositivo. Todo hace pensar que el terminal contará con algunas prestaciones ya presentes en el Samsung Galaxy S4. Nos referimos a S Voice Drive, S Health o Samsung KNOX, una herramienta fundamental para aunar en un mismo dispositivo los usos personales y profesionales con total seguridad. Tendremos ocasión de confirmar todos estos detalles a partir de septiembre, justo cuando Samsung iniciará el nuevo curso escolar en la IFA 2013 de Berlí­n.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.